El candidato presidencial por el Partido Democracia Cristiana (DC) de Honduras, Santos Rodríguez Orellana pidió a los políticos nombrados en las cortes de Estados Unidos que se presenten ante el juez Kevin Castel.
El capitán, con baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, dijo que actuales altos personajes políticos del Partido Libertad y Refundación (Libre) que antes cuestionaban a los nacionalistas, hoy están en lo mismo, por lo que no tienen ninguna credibilidad.
“En este país no hay izquierda y no hay derecha, lo que hay es miseria y hambre”, pronunció.
Citó que políticos hondureños fueron mencionados por el narcotráfico en el reciente juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de New York, pero sí ellos tuvieran dignidad ya se hubieran puesto a las órdenes de la justicia norteamericana.
“Que le digan allá al juez Castel que los investigue”, sugirió.
Rodríguez Orellana cuestionó que es cómodo decirle al fiscal hondureño que los investigue, cuando ellos mismo fueron los que lo pusieron en ese cargo, por lo que pidió buscar fiscales que no estén plegados a la política.
Denunció que en el caso por lavado de activos que él enfrentó en Honduras, hubo fiscales que le mandaron a pedir cinco millones de lempiras para cerrar las diligencias investigativas, pero que ante esa denuncia nadie hace nada.
Sobre los generales Willy Oseguera y Tulio Romero, capturados esta semana por no informar que participarían en el juicio al expresidente Hernández, refirió que ambos deben ser investigados porque no pueden negar que prestaron protección al exgobernante hondureño declarado culpable en EEUU por varios cargos de narcotráfico.
“Esos generales deberían ser investigados por la Fiscalía, pero aquí no hay nadie con principios y valores que lo haga”, finalizó el presidenciable de la DC.