Lo anterior se desprende de una revelación que la defensa legal del exjefe policial habría hecho durante la audiencia de este día, cuando dijo que su cliente padece de cáncer de próstata. Con este panorama lo que se ha comentado este mismo día es que a Bonilla lo podría sorprender la muerte en prisión.
Al respecto, Mike Vigil, ex agente de la DEA, comentó que Bonilla, de 74 años y con problemas de salud, podría morir en prisión. “Dijeron que tenía cáncer de próstata. En Estados Unidos hay prisiones especiales para personas enfermas, pero debido a su condición y el tiempo su condena,” señaló Vigil.
Durante la audiencia, la defensa de Bonilla solicitó al juez Kevin Castel que la sentencia no fuera de 30 años, argumentando que equivaldría a una condena de muerte.
“Necesita una cirugía de próstata. Una sentencia de 30 años sería una condena de muerte,” afirmó el defensor de “El Tigre”.
Por lo que más tarde, tras escuchar los argumentos, el juez sentenció a Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla a 19 años de prisión por los cargos de narcotráfico que enfrenta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.