Pasadas las primeras 20 horas desde su hospitalización, la jovencita que recibió un disparo en el rostro despertó con una buena noticia: su ojo derecho se recupera de la hemorragia y no perderá la visión.
En la ronda médica de este martes y después del estudio de tomografía, las imágenes evidenciaron que el proyectil fracturó los huesos cigomáticos que dan forma y estructura a la cara, al unirse a la mandíbula y los huesos cercanos a las orejas, la frente y cráneo por lo que la reconstrucción facial será programada una vez que los especialistas en cirugía maxilofacial lo estimen.
Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela explicó que “en el esquema de manejo clínico, especialistas del servicio de cirugía plástica encontraron encoriaciones y daño en el tejido del lado derecho del rostro por lo que a la paciente se le realizó limpieza quirúrgica, y a partir de ahora curaciones diarias. Dependerá de la evolución para establecer si requerirá de injerto de piel en el área afectada”.
Por ahora a la menor quien no presenta deterioro de la conciencia, se le suministra paracetamol, medicamento para aliviar la fiebre y el dolor.
Según se informó, su pareja le infirió un disparo en la cara que se la desfiguro, por lo que miembros de la Fuerza Aérea Hondureña realizan el traslado de la joven a la capital.
El hecho violento se registró a altas horas del domingo.