El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este día que el Ministerio Público es un “nido de víboras” donde se cocinan los mejores «tamales».

“Hablemos de la reaplicación de los derechos humanos en Honduras, tenemos que decir que aquí en el país no hay una sana aplicación de la justicia, aquí no se respeta ni el principio de inocencia, la justicia sigue secuestrada a tal grado que solo el Ministerio Público puede recurrir al Poder Judicial sin la presentación del un requerimiento fiscal”, cuestionó.

Asimismo, dijo que cree es el momento de abrir paso a la justicia en el país. Reprochó a la vez al “fiscal cinco estrellas” y al Ministerio Público porque considera “es un nido de víboras en donde se cocinan los mejores tamales, sociales, políticos y económicos».

Maldonado reiteró que no hay sana aplicación de la justicia e incluso apuntó que no cree en el trabajo realizado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).