El excandidato a la presidencia, Salvador Nasralla, señaló que el presidente Juan Orlando Hernández “es un limosnero” al pedir un fondo económico en la Cumbre del Clima en España.

“Es un limosnero que no le creen porque allá lo conocen como narcotraficante y ladrón, lo que pasa que hay muchos que están presentes en ese cambio climático que son delincuentes y ladrones”, manifestó Nasralla.

Además, dijo que es terrible que él fuera a pedir mil millones de dólares “yo le hubiera preguntado, ¿pero como venís pedir que te condenen la deuda si te has gastado en buques, en armas, bombas lacrimógenas que en tu país no se necesita, en cambio no has utilizado el dinero que te han prestado el Banco Mundial, BID y BCIE en lo que tu pueblo necesita?”.

Asimismo, apuntó que en este momento Honduras tiene siete veces más casos de dengue grave que México, porque el dinero no se ha invertido en salud, sino que en cosas “para defenderse y para robárselo”.

Sobre una nueva reelección del Hernández Alvarado dijo que “no es una amenaza, es una realidad, Juan Orlando se los ofreció en 2013, pocos le creímos. En 2016 o 2015 le preguntaron si iba a reelegir, dijo ahí está la silla, no me voy a quedar ni un día más, mintió, es un mentiroso patológico”.