El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este lunes que el Partido Nacional (PN) pretende adelantar las elecciones internas porque temen a la posibilidad de que pueda darse una nueva reelección presidencial en Honduras.

Según Zelaya, el Partido Nacional no tiene un panorama claro en ese sentido y “buscan solventar sus problemas internos en función de detener una posible reelección, del actual mandatario, en la medida que tengan su candidato, paran intensamente las intenciones de otra reelección”.

“En el Partido Nacional, gritan unidad, porque obviamente no la tienen. Nosotros somos respetuosos de la ley y es por eso que ese tema no es interés del Partido Liberal en adelantar la elecciones (…) la segunda vuelta es elemental, pero sabemos que no la van a probar”, agregó.

Zelaya lamentó que un sector de su partido desea que las elecciones internas se adelanten, ellos siempre votan a favor del Partido Nacional, al tiempo que consideró que deben agilizarse las reformas electorales para que pueda llegarse a garantizar la transparencia de las mismas “aunque yo veo el panorama político muy complicado”, acotó.

Finalmente, el titular del Partido Liberal, sostuvo que es más importante la segunda vuelta electoral, en vez de adelantar las elecciones internas.