Lionel Messi ya está presente en el Théâtre du Châtele en donde este lunes la revista France Football anunciará al ganador del Balón de Oro. El argentino es el máximo candidato a quedarse con el galardón que ya obtuvo en cinco oportunidades. De lograrlo, superaría a Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco.

El futbolista 32 años llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos, Mateo Thiago. Además, junto con él llegó la comitiva del Barcelona, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el resto de los futbolistas nominados: Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen.

Lionel Messi y su familia junto a la leyenda de Bulgaria Hristo Stoichkov (Reuters)

Lionel Messi y su familia junto a la leyenda de Bulgaria Hristo Stoichkov (Reuters)

Luego de la ajustada victoria frente al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, Lionel Messi llegó a Francia junto a su familia para recibir su sexto Balón de Oro.

El astro del Barcelona se lució en la capital española al convertir el único tanto en el triunfo Blaugrana y al día siguiente partió hacia París, donde se desarrollará la gala internacional que homenajeará al mejor jugador del mundo.

El Théâtre du Châtele será el epicentro de la velada que premiará al futbolista más destacado del año. El Balón de Oro será entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada.

Si bien hubo más de 30 candidatos a quedarse con el premio individual más codiciado, un documento interno de la organización reveló que el elegido por la mayoría es el delantero rosarino que brilla día a día en el Culé.

El goleador y capitán del Barcelona, que ya se quedó con el premio The Best, alcanzaría los 446 puntos para alzarse con el Balón de Oro, a partir de los votos de periodistas especializados de todo el planeta. Segundo quedaría el zaguero holandés, Virgil van Dijk, con 382 unidades. Y completaría el podio su compañero del Liverpool Mohamed Salah, con 179.

Con una sonrisa constante y acompañado de su esposa, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Lionel Messi llegó Francia en un avión privado perteneciente a una flota ligada a la entidad catalana a la que representa. Su felicidad se completará cuando reciba su sexto Balón de Oro, una marca que ningún jugador de la historia ha podido alcanzar (Cristiano Ronaldo es el otro galáctico que suma 5).

Otras dos distinciones serán atribuidas este año son el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los arqueros.

El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no podrá repetir la coronación al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), uno de los pilares de la epopeya del Ajax de Ámsterdam en la escena europea el año pasado, o el portugués Joao Felix (20 años), ganador del ‘Golden Boy’ 2019, son los principales favoritos.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin podría caer en los guantes del portero brasileño de LiverpoolAlisson Becker, o en los del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.