Autoridades de Salud confirmaron cinco muertes más por causa de dengue grave, por lo que el número de fallecidos asciende a 172.

-Alrededor de 39 casos se encuentran en proceso de certificación, indicó Cosenza.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este lunes que hasta la semana epidemiológica número 47, se reportan 172 muertes por dengue grave las que han sido confirmadas por laboratorio.

El funcionario preciso que en la semana epidemiológica 47 de las 52 que comprende el año, se reporta la atención a más dos mil 100 pacientes por dengue, de los cuales 187 fueron ingresados con diagnóstico de dengue grave o dengue hemorrágico que es el que ha causado la muerte de hondureños.

Lamentó que el 57 por ciento de esas muertes corresponde a menores y por eso la importancia de mantener informada a la población y continuar dándole consejos sobre las medidas de prevención pues el país aún está en epidemia.

El funcionario recordó que es importante que los pacientes a los primeros síntomas de la enfermedad como una fiebre persistente acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Asimismo, hizo un llamado a la población que el país todavía se encuentra en emergencia por la enfermedad, por lo que la ciudadanía debe de mantener las medidas de combate a la enfermedad.