“YUCA” Apuntes por Armando Villanueva

0
44

YUCA. Le ha tocado yuca el fin de semana a los “Sherlock Holmes” del MP, del CNA y de la ATIC con la inspección, hasta con lupa, de los llevados y traídos hospitales móviles.

ATIC. Kilométrico interrogatorio a Martita por parte de la “people” de la ATIC. Hasta que al fin lograron que los recibiera en sus aposentos del Injupemp.

COMPRAS. Por lo menos les está lloviendo duro y parejo a los que se han aprovechado de las compras en la emergencia. JOH a cada rato les dice malnacidos y salta tapias y ahora Mundo Orellana les dice “criminales de la más alta graduación”.

ALIANZA. Consumada la alianza entre el hombre de El Chimbo y la “desgracia
cristiana”. Ajá ¿y ACA? Se supone que el hombre es alero de JOH y ahora tiene
alianza con PLS. Que alguien me explique.

TRIAJES. Una buena noticia en medio de tanto desmadre es que vienen otros tres triajes, los cuales se sumarán a los cuatro que ya existen en el Infop, CCG, la “U” Católica y la Mayangle. Los nuevos estarán ubicados, confirma la Yolani, en El Carrizal, en la iglesia CCI y en la Villa Olímpica.

AVIÓN. ¡Vaya, hombre! Suyapita y Ligia viajaron a La Mosquitia, en un avión de
a FAH, a traer al doctor Hensel Roberto Pérez, afectado por el covid, y lo trasladaron hasta la capital. Para que ya dejen de hablar que no hacen ni dejan hacer, que solo saben criticar y que no sé qué, que aquí que allá.

NADIE. Les está lloviendo a los ilustres del Consejo Directivo del Invest-H por el culebrón de los hospitales. Nadie se explica cómo puercas es que ahora dicen que nadie sabía nada de lo que estaba haciendo Marquitos.

BULTO. Esos directivos de Invest-H “están escurriendo el bulto”, jura y perjura Edgardo Rodríguez, y tienen que asumir sus responsabilidades, en vez de estarse haciendo los locos.

QUIÉN. Aja, le preguntaron a Martita los ilustres de la ATIC, y si no fue el Consejo Directivo, entonces quién fue. Tal vez el Juanca sabe.

CAMAS. Son 78 contenedores y los tienen que desmenuzar uno por uno para ver, en carne y hueso, si vienen los equipos médicos, las camas y todos los mikis que dijeron. A ver, dijo el cieguito.

COVID. Con caravana despidieron al periodista David Romero hasta el cementerio Las Casitas. Otro colega que se adelanta por el covid-19. Y pensar que hay gente que ni así cree en el coronavirus.

CIZAÑA. En su homilía dominical, el cardenal le dio para los chicles a los “sembradores de cizaña”, a aquellos que no hacen ni dejan hacer, y lamenta que con eso solo cosechan divisiones y muerte.