“VUELTA” Apuntes por Armando Villanueva

0
45
Armando Villanueva

VUELTA. El propio rector, en carne y hueso, llegó a los recintos de la diosa Temis a presentar el recurso contra las tales ZEDE. Qué habrá pasado que el hombre se les ha dado vuelta en lo plano. Será por lo que le pasó a JC. Ummmm…

COBARDES. El propio presidente del Partido Nacional asegura que varios ministros de su amigo JOH son “cobardes” y han dejado solo al gobierno.

CA-5. ¡Asesino suelto en la carretera! Un conductor, bien apichinga, se fondeó en plena CA-5, a la altura de Pimienta, en Cortés y, si no provocó un terrible accidente, ha sido solo por la gracia de Dios. Cuando lo despertaron y le pusieron el alcoholímetro casi lo explota.

CHOCITA. Penoso un comunicado de las Fuerzas Armadas por la “neutralización” de una chocita de madera en la Biósfera del Río Plátano que ya está a punto de caerse.

PÍO. Si lo que está destruyendo la reserva –al igual que en La Mosquitia y en los bosques de La Paz, Olancho, Colón, Yoro, en fin, es el gorgojo de dos patas que saca la madera en rastras sin que nadie, comenzando por el ICF, digan ni pío.

ROSITA. La bulla es que a Rosita, la ex first lady, la tuvieron que internar de emergencia ayer en un centro asistencial. Se supone que hoy arrancaba la repetición del juicio.

PARO. Al salvador de Honduras le echa el clavo el vice del Insep por el paro de hoy de los transportistas y lo acusa de “hipócrita y mal hondureño”. Será.

ANDA. No hallan qué inventar, porque, si eso que dice MLB fuera cierto, significa que el olanchano anda en componendas con los cachurecos.

ARRIBA. Ajá, y Chávez Madison jura que SN ya está un punto arriba de Libre y a eso se debe el desmadre del olanchano, porque, como está reventado, no halla cómo boicotear las elecciones. Será.

CIRCO. Pero el circo está buenísimo y algunos compran hasta palomitas y frescos para disfrutar de las mentadas de madre. La tuya, hijo de tantas…no tuve…nací en el aire…saco la lengua del gusto…Ja…je…ji…jo…ju…

TUIT. En esas redes circula un tuit del presidente de la Cooperativa de los Maestros denunciando que unos ilustres de Libre –y da nombres- lo querían extorsionar.

VACUNAS. Hoy arriba el segundo millón y medio de vacunas de Moderna donadas por el imperio a través de Covax.

TRIAJE. Avisan que no es cierto que hayan cerrado el triaje de la U Católica y que continúa atendiendo.