“VACA” Apuntes por Armando Villanueva

0
112
Armando Villanueva

VACA. Los pobres productores de leche, los que ordeñan la vaca y se llenan de estiércol, siguen como almas en pena, mientras los procesadores ya días que le aumentaron a los lácteos y al cartón de leche. La mismita historia de los caficultores.

JEFE. En Colón recibieron el cuerpo de Tito Montes Bobadilla como todo un jefe de jefes, con caravanas de motorizados y camionetas de lujo.

PÍO. Eso de los narcos en Colón y en Copán lo sabía hasta doña Queta desde los años 90 y aquí ni el MP ni la chepa ni nadie nunca dijo ni pío, y ahora se “horrorizan” por el “narcoestado”.

TIERRA. Por eso dicen que nadie es profeta en su tierra, a la resignada bailarina la recibieron en Guatemala hasta con honores de ordenanza, camionetas blindadas, guaruras y un alto oficial hasta se le cuadró.

PRADOS. A propósito, Doris Gutiérrez avisa que no necesita Prados lujosas y blindadas, para ir a los “pijalillos” que visita. Será. ¿Estáis oyendo, Pedro Joaquín?

BANDO. Hombre, parece que hoy sí van en serio con los matrimonios del mismo bando. Como aquí somos pelis para imitar babosadas.

BODAS. Ya apareció un diputado de Libre -suplente de Marco Eliú- anunciando que va con todo hasta lograr la aprobación de las bodas gais. “I can’t believe it”.

TEQUILA. La Confraternidad Evangélica anuncia la madre de todas las batallas. ¿Y la Iglesia Católica? Como cuando el Papa dice una cosa, dice otra. La última de sus “gracias” fue pedir un tequila con limón en plena Plaza de San Pedro.

POBRE. Honduras aparece de nuevo como el país más pobre del hemisferio occidental, después de Haití, ha confirmado un estudio del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Pobre pueblo pobre…

CARGA. Los colectivos de Libre volvieron a la carga ayer pidiendo la cabeza de Matheu, solo que esta vez mandaron a decir que, si no es mucha molestia, se lo revienten con todo y directores de la Sesal.

TOMMY. El Tommy jefe de bancada sigue de viajero y saludes les manda desde NY. Habrá dejado a alguien cuidando la “pulpe” en el hemiciclo.

BAÑAN. Qué suerte tienen los que no se bañan. Los docentes, y ahora hasta los estudiantes haraganes de la U, no quieren volver a clases y ahora resulta que vuelve el teletrabajo.

LULA. Pues, hombre, Hilario, se volvió a casar Lula da Silva y no invitó a ni uno de sus compas del Foro de Sao Paulo, ni siquiera a la compañera Dilma.