“TREP” Apuntes por Armando Villanueva

0
59
Armando Villanueva

TREP. Boicot cachureco al proceso electoral, denuncia el gonfalón rojo-blancorojo, por su negativa a darle el billete al CNE para el tal TREP y otras hierbas. “I can’t believe it”.

NELES. El Erick jura por su líder que no es verdad que ahora está de asesor de la Pao, que solo son amigos y que es cierto que visita el CNE, pero que, de eso a lo otro, neles pasteles.

TSE. Por cierto que Erick Rodríguez —ex del TSE— ahora es del Central Ejecutivo del PL, donde acompaña a YR y compañía.

VUELTA. Al olanchano, dicen, le van a echar el muerto si el señor de la tele llega a ganar, por haberse dado vuelta en lo parejo a la hora de cumplir su palabra sobre la alianza con el PL. Será.

SONDEOS. La bulla entre los que no se comen la tortilla así nomás es que SN ha subido en los sondeos en los últimos días, no por la llegada del delfín del Toty, sino, por otras cosas.

LIBRE. Unos dicen que porque a Libre ya nadie le cree y que ahora es un partido más como el PL y el PN. Con solo que el olanchano es el coordinador general, su esposa la candidata, la Pichu candidata a diputada, su hijo Héctor, secretario privado de la candidata, y su nuera Marcela, candidata al Parlacen. Qué tal.

PRIMO. Reaparece el primo Billy, en carne y hueso, ahora como jefe de campaña de YR en el Distrito Central, así es que, ya saben.

COLOCHOS. Adivinen qué candidata a diputada se quedó con los colochos hechos con la coordinación de campaña en el DC.

LLANERO. La bulla es que LZ hoy sí ya quedó como el Llanero, porque en la sesión de antenoche, Yani le dio la bienvenida a la esposa y al hijo de DB como miembros del CCEPL.

CHICKEN. Contagiado con covid Power Chicken, pero avisa que está dando la batalla en su rancho, que confía en Dios, y que sigue adelante con su candidatura a la alcaldía “jampedrana”.

ZEDE. Hombre, toda esa oposición a las tales ZEDE, ya parece moda. Algunos hablan del tema y ni saben que eso fue aprobado desde añales.

VARITA. Ajá, y el nuevo gobierno ya tendrá la varita mágica para generar empleo, que es el principal clavo con el que se van a topar al llegar. No sería mejor legalizar las ZEDE, someterlas a la Constitución, quitarles la autonomía, y que sigan adelante.

HAITÍ. Algunos “analistas”, creyendo que a quien dañan es a JOH o al gobierno, dele que dele con comparar a Honduras con Haití.

CUATRO. Caramba, compa, como dice aquel, los chinitos pekineses ya le han mandado a su amigo Bukele nada menos que cuatro millones de vacunas. Qué tal. Cualquiera diría que así se pegan botones, papa…