“TREN” Apuntes por Armando Villanueva

0
75

TREN. Pues, hombre, Hilario, Chávez Madison es la nueva mera mera del Comité Central del PN, así es que no hay más tren que el que pita.

PAPI. El “papi” cerró la gran convención con un emotivo y humanista discurso, y tuvo ovación total. Ha mejorado la discurseada el hombre.

CONTROL. Ovacionado también JOH en la convención. El hombre asumió el control total del PN a través de su alero Chávez Madison, ya sin olivistas ni ricardistas, “pior” pepistas.

CALI. Los grandes ausentes en la convención fueron Mauricio Oliva, Reinaldo —
como presidente saliente— y Ricardo. “Cali” mejor se vino porque no lo pusieron
de vice.

MARMAJA. Todavía no hay humo blanco en la fumata por la nueva Ley Electoral y el desmadre sigue siendo la marmaja para los partidos de maletín y las MER.

LUZ. Pero anoche estaba convocada otra misa, a ver si había luz al final del túnel, porque solo tienen hasta pasado mañana.

LEY. Mauricio Oliva ha convocado para hoy al zoom del CN, con el fin de darle viento a la nueva Ley Electoral, solo que la participación de Libre está en veremos.

VAMOS. Juan Ramón Coto, el abogado de doña Martha Medrano, QDDG, ha sido ungido como candidato presidencial del Partido Vamos.

DELMER. Ha fallecido, el fin de semana, el excanciller Delmer Urbizo Panting, a los 84 años. También fue contralor general de la República, ministro de Gobernación y de Economía, y era conocido como “Gato de Oro”. QEPD.

ÉXITO. Un gran éxito la vacunación de la muchachada de la prensa, en el CPH, y llegó la propia Alba Consuelo, en carne y hueso.

RAMÍREZ. Por razones de salud y su avanzada edad, no llegó el laureado con el premio Álvaro Contreras, Mario Hernán Ramírez, quien sería el primero en ser inoculado.

RUSO. La colega Miriam Mercado andaba que le cabía un elefante, no tanto por la vacuna, sino porque le pusieron la Sputnik de la madre Rusia, y andaba hablando hasta en ruso.

PAPA. Lisandro y el Madero continuaron el fin de semana su periplo por las Europas y ayer domingo tuvieron misa con el Papa. Allá los esperaba el Cordero bombero. Do you remember?

CARA. Buena por el país, porque el Papa se comprometió con Chandito a sacar la cara por Honduras, y a conseguir apoyo para la reconstrucción nacional luego de las gracias de Eta y Iota.