“TRAGEEDIA” Apuntes por Armando Villanueva

0
134
Armando Villanueva

TRAGEDIA. Por órdenes de Xiomara Castro, conformado grupo de respuesta inmediata para atender la tragedia de los migrantes hondureños en San Antonio. Lo único malo es que mandan a “rayo veloz” a hacer el mandado.

ANGIE. De irresponsable –y con toda razón- califica Julissa a la funcionaria que anda diciendo que Angie Peña está viva porque le contaron.

PANAL. Será cierto que la Rixi se perfila como la más fuerte candidata de Libre a ocupar la silla de Rolando Argueta. Y Juliette Handal y su Panal soñando todavía con la despolitización.

SUB-20. ¡Vaya, hombre! Un momento de alegría en medio de tanto berenjenal, la Sub 20 se clasifica al Mundial de Indonesia. El consuelo luego del ridículo que hicieron las turuncas de la H en la clasificatoria a Qatar.

TUIT. Reaparece Suyapita tirando a matar en un tuit, pero, para que vean que los ilustres no toleran la crítica de sus mismos aliados, le llovieron misiles hasta de remedos de funcionarios de Cancillería.

VERDAD. Se cabrearon, como dicen los españoles, solo porque la doctora les dijo que ya la rayitos con celebraciones por lo del mentado golpe y que ya es hora de que se pongan a trabajar. ¡Vaya, hombre! Por fin alguien de su entorno les dice la verdad. ¿Y Salvador? ¿Y Doris?

RETÓRICA. “La verdad es que el gobierno debe dejarse ya de retórica y de lamentarse del golpe de Estado y pasar a la acción”, dijo Suyapita. Honduras, manda a decir, urge de resultados en salud, educación y seguridad de todo tipo, sobre todo alimentaria.

COSA. “Vas de diputado”, le gritó Mel Zelaya a uno de sus funcionarios, cuando ingresaba al Salón Morazán. ¿Diputado de qué? Al menos que sea de una constituyente. Como Sergio Castellanos asegura que el pueblo “se está muriendo” por esa cosa.

LIBROS. Allí siguen en eventos por lo del tal golpe y la “people” les manda a preguntar que cuándo piensan comenzar a gobernar. La doñita de Cultura y las Artes lo que anda promoviendo son libros de la mentada “resistencia”.

FORO. Sepa Judas cómo es que no hay pisto, que el país está quebrado, y al evento del lunes en Palacio invitaron a todo el elenco del Foro aquel, encabezado por la correa de transmisión y Lugo, el lujurioso.

FAH. No hallan qué inventar, un chusco de la FAH jura y perjura que los convidados de Suramérica llegaron en el “air force one” catracho. Hombre, si así fuera, tienen derecho. Congratulations…