“TABLET” Apuntes por Armando Villanueva

0
66

TABLET. Tabletazo, tablegate, denuncian los cachurecos, por la compra de las veinte mil tablets que anuncia el CNE. Será.

CASCOS. Yani y compañía están pidiendo la intervención de la OEA y hasta de los cascos azules de la ONU por el culebrón del TREP y otras hierbas.

TETÉ. La dupla YR-MS ya le fue con el chisme al uruguayo de la OEA de que los azulejos se están haciendo los curritos con el pisto del CNE y que no sé qué, que aquí que allá, yo no fui, fue Teté.

VUELOS. Pues, hombre, Hilario, inaugurados los vuelos directos entre Nueva Orleans –donde viven muchísimos hondureños- y SPS. Estaban suspendidos desde Katrina, en 2005.

CNE. Al paso que va ese CNE, de aquí a octubre o noviembre, cuando ya solo falten días, se van a terminar matando. Una cosa dice uno, y otra, otro.

ÁRBITRO. Cómo puede la Rixi decir en un tuit, en su calidad de árbitro, que X o Y será inscrito, si ella misma está diciendo –en el mismo tuit- que le pidieron que subsane.

TESIS. O sea que, en la tesis de la Rixi, el CNE está pintado, porque si al PSH se le ocurre no presentar ni uno de los documentos que le pidieron, no hay problema, porque la dueña del CNE ya le dijo que lo van a inscribir.

LIBRE. Es como que una jueza de X tribunal le dijera a un acusado de lo que sea que presente tales o cuales pruebas para quedar libre, pero que no se preocupe, porque quedará libre.

JUICIO. ¿Puede, acaso, un árbitro prejuzgar o, lo que es lo mismo, emitir juicios a priori sobre un juicio que está conociendo?

CLARA. La resolución del CNE, firmada por la Pao, la Rixi y el Kelvin, es clara en que el PSH debe presentar comprobantes de sus asambleas municipales, departamentales y la nacional, donde eligieron sus planillas a las alcaldías y al Congreso.

SOLO. Parece que el problema de SN sigue siendo que no tiene asesores políticos –pero políticos de verdad- porque a PB solo es que alguien lo ha enganchado que es político.

BUKELE. Para que vean, como dice el doctor Enrique Ortez Colindres, para dónde va el elefante, Bukele acaba de expulsar al primer periodista de El Salvador, molesto por las críticas.

FMLN. Adivinen quién empezó así en Suramérica y, para no ir muy lejos, aquí en Centroamérica. Bukele se voló al director de El Faro solo por su afinidad con el FMLN.

HUMO. Ajá ¿y los guaruras que supuestamente le cuidaban las espaldas al presidente de Haití? Será que estaban echando humo a la hora de la balacera. Ummmm…

PEDRO. No será que los mismos chafarotes se lo echaron al pico y por eso el tal comando entró a la chola como Pedro por su casa.