“SUYAPITA” Apuntes por Armando Villanueva

0
82

SUYAPITA. Cuentan las malas lenguas que “Suyapita” estaría pensando seriamente en lanzarse como candidata independiente, porque parece que no quiere tener nada que ver con cohetes quemados de otros partidos.

ZOOM. Aislado el Kelvin de los y las trillizas del CNE, porque uno de los suplentes apareció con el virus y, como hombre prevenido vale por dos. Con tal y no se haga humo del todo como Ana Paola. Para eso ahora existe el Zoom.

VIENTOS. Conferencia de prensa hoy de Mauricio Oliva y compañía y, por los vientos que soplan en su búnker, habrá carrera de bombas. Será.

EBAL. Avisa Ebal que anda “indignado” por la “people” que se coló a la hora de puyarse con la vacuna que mandó Israel. ¿Estáis oyendo, Elvin Canales? ¿Estáis oyendo, Johana?

CANDIDATO. Lo que no se sabe es si el que anda “indignado” es el Ebal ministro de la Presidencia, es decir, el jefe inmediato de Alba Consuelo, o el Ebal candidato a diputado.

BARBIE. No aguanto más, dijo La Barbie, y se apareció en carne y hueso donde la Ombudswoman, a denunciar que ya no soporta la persecución de la mentada Comisión de Disciplina, a la que acusa de mandadera del Olimpia.

MULTA. Ya está a riata, se queja La Barbie, de que por cualquier babosada que dice lo suspenden y le clavan una multa. Será posible.

PUMA. A propósito de deportes, ha fallecido, por covid, David “El Puma” Andino, conocido cronista deportivo. Más periodistas y comunicadores falleciendo por el virus.

ZONA. Solo los docentes están tranquilos y serenos en su zona de confort, recibiendo el chequecito, puntualito, a fin de mes. Qué van a querer regresar a las escuelas.

JODIDA. Aquí todo mundo expone el pellejo, empezando por el personal de salud, seguidos de los taxistas, buseros, chepos, abogados, periodistas, meseros, aseadoras, en fin… La jodida es que, a diferencia de los docentes, si no trabajan, no comen.

LUJOS. Pues la bulla en la Cancillería es que acaban de traer a un embajador que poco hacía en Europa, pero el hombre está pidiendo: asistente, muebles nuevos,baño privado, pinturas, oficina con ventana y todos los mikis.