“SORTEO” Apuntes por Armando Villanueva

0
42

SORTEO. Por el rollo del señor de la televisión y el comisionado de Cholu, la Pao, la Rixi y el Kelvin tuvieron que cancelar el sorteo para la ubicación de los partidos y sus candidatos en la papeleta, que se realizaría esta mañana.

DILMITO. La bulla en los aposentos de los trillizos es que Dilmito todavía no ha terminado de revisar las cajas que le llevó el Barquero, y el plazo para subsanar se vencía ayer, a las 4:00 de la tarde.

RIXI. Pero Salvador y el pupilo del Toty andan felices, como lombrices, porque como la Rixi corrió a decir que no se preocuparan, que con papeles o sin papeles, él ya está inscrito.

ASAMBLEAS. Ajá, y qué tal si SN y PB no logran comprobar que hicieron todas esas asambleas municipales y departamentales —como lo mandan los estatutos del PSH— para elegir a sus candidatos.

HADA. Pero, de nuevo, el líder del PSH está tranquilo y sereno, porque su hada madrina del CNE no permitirá, por nada del mundo, que se lo truenen.

COLÓN. Vergonzoso ese mensaje de un líder del PN en Colón —que no es “me la pela”— a una periodista deportiva, preguntándole en redes que “cuánto por el polvo”. ¡Bárbaro!

TREN. Con tableta o sin tableta, “papi a la orden” será el próximo presidente de Honduras, jura Chávez Madison, así es que, no hay más tren que el que pita, jodido.

SIERRAS. En las sierras intibucanas columbraron a YR, en gira proselitista, y aprovechó para juramentar a los ilustres del Consejo Departamental.

RUGÍA. ¡Ahhh!, tiempos aquellos de Romualdo Bueso Peñalba, antes de que Mel y Patricia Rodas se pasearan en el PL, cómo rugía el gonfalón rojo-blancorojo en esas regiones.

OLIVA. Una buena noticia en medio de tanto berenjenal es la aprobación, por parte del Congreso de Mauricio Oliva, de la construcción de 14 represas, entre las que destacan Jicatuyo y Llanitos, en el río Ulúa, y El Tablón, en Chamelecón. ¡Vaya, hombre!

PRIMER. Ahora, la conseguida del billete, esos son otros cinco pesos, pero, por lo menos, ya se dio el primer paso.

AGUA. El SANAA no está cumpliendo ni con el severo racionamiento, al extremo que en algunas zonas —incluidas de caché como Lomas del Guijarro— no echan el agua a ninguna hora y la “people” está a pura compra de cisternas.

PAPI. Vale que el “papi” regresaba el fin de semana de su gira por los “yunai estate quieto” y seguro viene a jalarle las orejas a sus bases del SANAA. ¿Y las lluvias?