“SÁBADO”: Apuntes por Armando Villanueva

0
93

SÁBADO. Avisa Leitzelar que este sábado arriban las vacunas y que ya tienen las jeringas y todos los mikis listos para empezar a puyar a los afiliados al IHSS.

BULTO. El IHSS recibirá 204 mil vacunas de AstraZeneca y las primeras aterrizarán este sábado, a mediodía, en Toncontín, el domingo otro bulto y el próximo lunes, otro. ¡Vaya, hombre!

CASACA. Ajá ¿y las que fue a negociar el Juanca y toda su prole a la capital federal? Esas que vienen son del Seguro y allí solo pusieron la garantía. Cuidadito y salen con la casaca que esas son.

SOL. Para que vean que la cosa no solo es de soplar y hacer botellas. Hace cuánto viajó el Juanca a Washington y, hasta el sol de hoy, neles pasteles.

ALBA. Pues, hombre, Hilario, avisa Alba Consuelo que este domingo empiezan a vacunar a la muchachada de la prensa. Preguntan unos chuscos si también incluye a camarógrafos y fotógrafos.

PFIZER. En total, son 14 millones de vacunas las que esperan, incluidas las 4.4 millones de la Pfizer que han confirmado JOH y compañía.

PLÁTANO. Que mejor se la recontrapelen, le manda a decir Nájera a los que lo zamparon en la lista. ¡Ahhh! y pide que, cuando se muera, siembren una mata de plátano sobre su tumba para que “me la sigan pelando”.

LEY. Desde el nuevo Central Ejecutivo mandan a decir que, o le dan viento a la nueva Ley Electoral en menos de lo que canta un gallo, o no participarán en las elecciones.

MIEDO. No tarda en aparecer por allí el hijo pródigo de la San Francisco o cualquier otro del entorno, gritándoles: “Ayyyy, qué miedo”…

BIEN. Hombre, ojalá que Mauricio Oliva y la bancada azuleja apoyen la nueva Ley, tal y como la mandó la comisión asesora aquella, y no se dejen chantajear de nadie. Ya es tiempo que aquí hagan bien las cosas.

PACTO. Avisa el negro Cano que, gracias al pacto que acaba de firmar con JOH y MM, reactivarán al menos 70 triajes de los que han sido cerrados. ¡Vaya, hombre!

MENOS. Eso es bueno porque, a mayores centros de estabilización, menos pacientes en los hospitales y, a menor “people” por covid en los hospitales, menos palmos por el virus.

CLAVADO. Una ingratitud eso que le están haciendo al doctor Cosenza, si el hombre tiene más de un año de estar clavado en el Valle de Sula, poniendo el pecho en la primera línea de fuego.

CORTÉS. Ya nadie se acuerda que lo mandaron para allá porque el virus estaba arrasando en el departamento de Cortés, y lo sacó adelante. Hoy es FM el más afectado. En vez de aplaudir su trabajo…