“RESPETO” Apuntes por Armando Villanueva

0
77

Más respeto para Salvador, por favor, pide el bigotudo olanchano, porque se trata de un “resignado” presidencial y se lo merece. Ummmm…¿Estáis oyendo, árbitro?

TRONAR. Ahora resulta que Montoya está a dos puyas –entre dos benditos sindicatos en la otrora gallinita de los huevos de oro- y uno de ellos –el de los tales colectivos- se lo quiere tronar. Si la culpable de que no paguen es la Rixi.

FUEGO. Hombre, está fea la cosa. Que no “juegue con fuego” le dijo el presidente chino a Biden, en una misa virtual que tuvieron. Los chinos andan jucos por la anunciada visita de la Pelosi a Taiwán.

VÍDEO. En el hemiciclo sacaron a bailar un video donde queda claro que la diputada del Pac no dejó su carro en el Congreso, sino, en plena calle y allí se lo golpeó una volqueta. No hay que mentir y hay que ser más serios, diputada.

JUICIO. Ese “juicio político” de ayer salió más falso que un billete de a 70. Más falso que las “interpelaciones” de ministros que luego terminan siendo aplaudidos. O como el gol de Maradona contra Inglaterra.

BANDO. “Suficientemente discutido, se aprueba, queda aprobada”. Igualito a los cachurecos, ¿cuál es la diferencia? Todo es igual, hasta las bisagras del Partido Liberal, que solo cambiaron de bando.

PAJAS. Mauricio Villeda fue el único que se paró en “30” y, aunque se hizo piedra pidiendo la palabra y nunca se la dieron, se mantuvo firme. ¡Ahhh! Y Yuri Sabas, que les dijo que “se dejen de pajas”.

BEA. Lo que pasa, dice Beatriz, es que a los diputados liberales les encanta estar de arrimados. O que se las arrimen. Los salvados son los exsocios de JOH –que no dan la cara- porque ya con eso de ayer terminaron de amarrar sus magistrados en la Corte.

MADRE. Ajá, ¿y los azotes de la corrupción, encarnación de la Madre Teresa de Calcuta e inmaculados del PSH? Ninguno votó a favor del juicio político contra Rasel y Casaña.

UNAH. Pero, para curarse en salud, allí anda Fátima con Moncho Barrios y Jari Dixon promoviendo una clase “anticorrupción” en la UNAH. Si así de facilito fuera acabar con ese mal.

MIEL. Y el rector cachureco, que se le quema la miel por la reelección, los recibió con honores de ordenanza porque, como muerto el rey, viva el rey…

POBRE. Por qué también no crean una clase anticrimen, antiextorsión, antidrogas, antifeminicidios, para acabar de “tajo” con esos males. Pobre, pueblo, pobre…