“RECTOR” Apuntes por Armando Villanueva

0
118
Armando Villanueva

RECTOR. La bulla es que Nelson Ávila ya tiene hasta beneplácito como embajador de Honduras en Guatemala, pero no se quiere ir, porque ahora se le metió que quiere ser rector de la UNAH. ¡Habrase visto!

 

CAFÉ. Avisa Power Chicken que se sacudió a varios gerentes -de Libre y de su mismo grupo político- porque los ilustres creen que la vida es moronga y solo llegaban a tomar café. ¡Qué bonito!

COHEP. La bulla es que los térmicos ennavajaron al Cohep, y el Cohep a la embajadora, y por eso dijo lo que dijo. Sea lo que sea que haya pasado, que platiquen. A Honduras por ningún punto le conviene pelearse con el imperio. No hay que ser carretas.

 

TORO. Pero lo otro, es que en la capital federal y la embajadora deben entender que Xiomara está obligada a arreglar ese desmadre de la ENEE, y la única manera es agarrando al toro por los cuernos.

 

ARAS. Pero que las decisiones las tome Xiomara, en aras del interés nacional, sin exabruptos ideológicos y, peor aún, dogmáticos.

 

OÍDO. Esto porque, según la rectora, el olanchano se ha rodeado del ala más radical de Libre y los ilustres le pasan endulzando el oído para que siga el camino de Maduro y de Ortega, y mande al carajo a los “pitiyankees”.

 

ORDEN. La rectora también cree que ya sea XC o Mel deberían llamar al orden a sus colectivos, para que respeten los acuerdos de la alianza con Nasralla, porque le están haciendo la vida imposible a Matheu cuando su nombramiento es parte de un arreglo político.

 

FUEGO. Hombre, qué penoso y bochornoso el diputado Mauricio Rivera. Por poquito y le zampa fuego a Ciudad Mujer y, no bastándole con eso, agarró a pedradas el edificio.

 

BRAVA. Hasta demasiado respetuosa con él la directora de Ciudad Mujer y le explica, tal vez entiende, que la persona que quiere nombrar a la brava no reúne el más mínimo requisito.

 

ONDA. El Tommy Zambrano jura que Libre anda con la onda de “nacionalizar” las térmicas, los bancos, telefónicas y medios de comunicación. Será.

 

CHEPOS. Avisan Martínez Madrid y compañía que el próximo lunes sonarán las trompetas en El Ocotal, anunciando el regreso de los chepos depurados, incluidos los verde olivo. Qué tal. Habrán meditado bien eso. Ummm…

TIGRE. Emotiva carta de despedida de “El Tigre” Bonilla. Para que vean que no solo a JOH le dieron chance. El exjefe policial reafirma su inocencia y pide bendiciones para los narcos que lo han incriminado.