“PUTIN” Apuntes por Armando Villanueva

0
81

PUTIN. Avisa Alba Consuelo que hoy sí, este viernes arriban 40 mil de las vacunas de Vladimir Putin, y pide que le dé dengue a Francis Contreras si no es cierto.

SIQUIERA. Hombre, por enésima vez, cómo es posible que siendo estos paisitos presuntos “socios” de los gringos, no les manden ni siquiera una donación de cinco mil vacunitas.

ORDEN. Para más Israel, que queda allá en la quinta porra, se acordó de Honduras. Lo “pior” es que aquí, solo es una orden en la capital federal, y “yes, man”.

MIEDO. Y seguro que no le han parado bola a la vacuna china —y esperaron que San Juan bajara el dedo para buscar la rusa— por miedo al imperio.

AMIGO. Agradece JOH el apoyo de cualquier país amigo, para que los catrachos tengan su vacuna, y avisa que están dispuestos a comprarla, inclusive si ya están por vencerse, con tal de inocular a la “people”.

SIETE. Allá iban los siete alcaldes, como los “Siete Magníficos” —el peliculón del viejo oeste de Hollywood— rumbo a tierras cuscatlecas, en busca del tesoro de las vacunas. Aunque en estos tiempos serían los Avengers.

VIENTOS. El Amable de Colinas y el Pelón 70 de Cedros avisan que, por los vientos que soplan en San Salvador, todos los caminos indican que el propio Bukele los recibirá en carne y hueso.

COSA. La gran jodida es que si los “siete magníficos” regresan con el tesoro de las vacunas en el lomo, quién aguanta a los demás alcaldes, revueltos por más vacunas, y una cosa es una cosa y otra es otra cosa.

PEDIDO. Ya ayer se sumaron al pedido de vacunas el turquito, el alcalde de Goascorán, Valle; y un sacerdote de Colomoncagua, Intibucá, ambos en la zona fronteriza con El Salvador.

GANCHO. Primer gancho al hígado de los trillizos del CNE al señor de la televisión. Todavía no le quitan el partido, pero admiten el recurso de HOC y le ordenan hacer las asambleas antes del sábado. ¡Vaya, jodido!

OPCIÓN. Pero ya salió aquel que dijimos —el socio de SN— insultando a los del CNE por miedo a quedarse sin su única opción para seguir en política: Corruptos, tarifados, asaltantes, come cuando hay, saltatapias, robagallinas…

FIESTAS. Como si no fuera suficiente con el pago de las cuotas de los docentes que reciben los benditos colegios magisteriales, ahora les condonan los intereses de sus deudas con el Inprema. Volvió la fiesta.

NUDO. Poco a poco la Keiko se le va acercando al dirigente magisterial de allá, acólito de Chávez, y la izquierda se ha hecho un nudo a su alrededor ahora que la “china” se acerca.