“PEAJE” Apuntes por Armando Villanueva

0
59

PEAJE. Hombre, todavía están a tiempo de licitar una autopista a Palmerola, con pago de peaje, en línea recta. El que quiera llegar rápido, paga, el que no, se va por ese vuelterío de la CA-5. Así funciona el verdadero peaje.

BARBAS. El señor de la televisión hoy sí anda echando maceta en giras por todo el país, en caravanas y caminatas, y ayer estuvo en Catacamas, tocándole las barbas al olanchano.

SORTEO. También anda montando asambleas fugases y juramentando sus candidatos, porque resulta que el sorteo de la chica sigue sin realizarse en el CNE, porque todavía no documenta sus planillas.

ALIANZA. Ajá ¿y la alianza de SN y la bailarina? Pueda ser que sí pase en el CNE, pero también pueda ser que no, a lo mejor, quien sabe. O podría ser todo lo contrario.

JEFA. Que no sea tan irresponsable, le manda a decir la jefa de Virología a Videa, un médico internista que habla hasta por los codos, como todo un “científico” del covid-19.

DELTA. Lo que hay es una sospecha de la variante delta, le aclara, pero solo puede ser confirmada en un laboratorio especializado, hasta dentro de dos semanas, allá en Panamá.

CAFÉ. Mal de unos, salvación de otros. Los caficultores hondureños se podrían salvar ahora que en Brasil está hasta nevando y esas heladas disparan los precios del café a nivel mundial.

BURRA. Como allá también hay mucha gente burra que no se quiere vacunar, Biden amenaza con decretar la vacunación obligatoria, en toda la Unión.

SEDE. Parece que el desmadre de las protestas estilo Chile y Colombia, ahora cambia de sede y pasa a Guatemala, así es que, si Giammatei no se pone vivo, que mejor aliste maletas.

DELE. Cada loco con su tema. Ajá, excluyeron la capital del retorno a clases semipresenciales, solo será en los municipios de menos contagios, el regreso será voluntario y por decisión de la comunidad, pero allí están dele que dele.

RAZÓN. Los docentes tienen toda la razón de no querer volver, si tienen más de un año de estar recibiendo su chequecito a fin de mes, sin trabajar.

VIRUS. Que se van a exponer al virus si vuelven a las escuelas. ¡Vaya descubrimiento! Los rusos se los van a llevar. Y será que los taxistas, buseros, vendedores, periodistas, policías, médicos, enfermeras, en fin, no se exponen. Y qué corona tienen los profes.

GRITO. Pero allí están los dirigentes magisteriales poniendo el grito al cielo y algunos medios haciéndoles comparsa. No hay problema. Que no vuelvan a las aulas, pero que tampoco les paguen, a ver si es cierto.

DAÑO. En Nicaragua, Guatemala, Costa Rica ni por cerca han vacunado a todos los docentes, peor a los niños, y tienen meses de estar en clases. Ni se imaginan el daño a futuro que le están causando a los pobres cipotes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here