“PARLACEN” Apuntes por Armando Villanueva

0
133
Armando Villanueva

PARLACEN. ¡Vaya, hombre! Una excelente noticia en medio de tanto desmadre. Avisa la resignada bailarina que Honduras dará un paso al costado y se zafará del elefante blanco llamado Parlacen porque no sirve para nada.

UNIÓN. Ajá, pero se dará cuenta Doris que Maduro sacó a Honduras de ese paquidermo y luego vino Mel Zelaya y lo volvió a enchutar, porque dijo que Morazán peleó por la “unión de Centroamérica” y el Parlacen por aquí y el Parlacen por allá.

GOLPISTAS. Hombre, ya casi tres años que el inquisidor de la Uferco no ha dejado en paz ni a sol ni a sombra a un grupo de periodistas “golpistas” por unos contratos de publicidad. Ajá, y se dará cuenta -o se hace el papo- que su líder Mel ha sido el presidente más dadivoso con los periodistas en la historia.

ESPOSA. Pero, como algunos colegas ya se cansaron de tanto escarnio, allí le sacaron que su esposa es nada menos que la secretaria general de la SIT, es decir, alta funcionaria y preguntan con qué moral y autoridad Luis Santos investigará las denuncias de corrupción -si es que las hay- en contra del gobierno.

FAMILIAS. Cuentan las malas lenguas que unos colegas hasta le mandaron a pedir, encarecidamente, que no se meta con sus familias, que si quiere los meta al mamo a ellos o los mande a la silla eléctrica, pero que deje en paz a sus parientes.

INFLADO. La respuesta de los mensajeros fue que el hombre anda súper endiosado, ensoberbecido, engreído, altanero, inflado, no digamos ahora con los poderes omnímodos que le dio el presidente de facto del CN.

JUDAS. El que anda feliz, como una lombriz, por los requerimientos fiscales que vienen es el Judas Iscariote de una cadena de radio de la capital -cabeza de chancho- que le sirvió de “testigo protegido”.

DELITO. Edgardo Rodríguez, de los pocos periodistas que se ha atrevido a hablar, le dijo al activista de Libre de la Uferco -que sigue línea de Redondo y de Jari Dixon- que “nuestro único delito ha sido vender publicidad… es una canallada”, agregó.

FONDO. Le recuerda Marlon Lara al inquisidor de la Uferco -Torquemada en los tiempos del covid- que el tal Fondo Departamental lo creó su líder Mel Zelaya, y que ojalá mida a todos los exdiputados con la misma vara.

EER. Enésimo llamado de la Fundación 15 de Septiembre a XC porque resulta que EER, hasta el sol de hoy, no ha nombrado a los cónsules y ni siquiera al embajador en Washington.