“PAPI” Apuntes por Armando Villanueva

0
59

PAPI. Saludes les manda el “papi” desde los “yunai estate quieto”, donde este
viernes tendrá misa en Nueva Orleans con empresarios y bases cachurecas, en
Canal Street.

SISTER. Las reuniones del “papi” en Louisiana son organizadas por la sister de un exalcalde capitalino y exprecandidato azulejo.

NADA. Sobre la Isla Conejo “no hay nada que discutir”, le manda a decir JOH a los diputados guanacastales y otras hierbas que le han pedido a Bukele que haga “lo necesario” para “recuperar” el islote.

QUIÉN. Ajá, y qué tal si al diputado sonda lo pusieron a decir lo que dijo, como cuando aquí Marvin Ponce sale con sus acostumbrados tapazos. ¿Y quién lo puso? Ummmm…

CHON. Será que aquí somos tuncos, le mandan a decir otros, y se repetirá la historia del 69 —mañana se cumplen 52 años de la invasión— y entrarán como Pedro por su casa. Cómo no, chon…

MEANGUERA. Ajá, y qué tal si a alguien se le ocurriera endulzarle el oído a JOH y le dijera que “haga lo que tenga que hacer” para “recuperar” Meanguera y Meanguerita. No están bien como están estos salvadoreños.

EQUIPO. A propósito de estos tapazos sobre el Conejo, ¿ya habrá renovado Lisandro el respetable equipo de defensores del territorio y de la soberanía que por años ha tenido Honduras? La mayoría ya se murieron o están jubilados.

JULIO. En un kilométrico comunicado, Yani y compañía explican que Honduras ha recibido, hasta ahora, unos tres millones de dosis —el 80 por ciento donadas— y para lo que resta de julio se anuncia la inoculación de apenas 122 mil personas.

DÓNDE. Entonces, YR y su séquito preguntan ¿dónde están las vacunas? ¡Vaya, jodido! Defiéndanse, cachurecos.

CCEPL. A oídos de los nuevos amos del CCEPL, unas activistas llamaron ayer a un canal para decir que ya no aguantan a la asistente de administración del partido y piden su cabeza.

CUIDADO. Preguntado por las tabletas, las conservas de coco y las melcochas que piden los trillizos del CNE, esto dijo JOH: “Tengan cuidado con estar con temas con la buena intención… allá en Bolivia se cayó el sistema”. Será.

MIEDO. Pues, hombre, Hilario, parece que en la isla por fin perdieron el miedo y se han lanzado a las calles. Pero el presunto presidente le echa el muerto — como hace ya 62 años— al imperio.

HONGO. Como aquí ahora todo mundo es “científico”, ya “descubrieron” de donde viene el tal hongo negro y para dónde va. Ja…je…ji…jo…ju…