“OPCIÓN” Apuntes por Armando Villanueva

0
66

OPCIÓN. Esa “Opción B” como que esta vez —contrario a 1985— no la dejarán salir ni del cascarón. Ya le hicieron las cruces de allá, de Olancho, y de la carretera al batallón, así es que quién sabe, papa…

ROLLOS. El oráculo de la carretera al batallón manda a decir que a él no lo metan a esos rollos y pregunta que de dónde puercas sacaron semejante adefesio. Si “solo” se ocupan 86 votitos en el hemiciclo.

ESTUPIDEZ. La otra cosa que recuerdan es que ya el PN no controla el CNE — como en los dorados tiempos del TSE— y que se requieren consensos para llegar a acuerdos, pero quién sabe que los haya con esa “estupidez de indisponer a la gente”. Será.

XIOMARA. La otra que le terminó de poner la lápida a la tal “Opción B” es la wife del olanchano. Xiomara jura por el bigotudo que eso no tiene ni asidero jurídico ni consenso político.

ALIANZA. Tanto el olanchano como su wife avisan que su alianza será “con el pueblo”. Ummmm… Allí van a aparecer, anunciando “alianzas” con los docentes y otras hierbas, que toda la vida han estado con Libre.

ANUNCIO. Esta semana estará que arde en política, porque el próximo sábado es la asamblea del señor de la televisión, pero el comisionado de Cholu avisa que mañana martes hará un “importante anuncio”.

ENGELS. Uno de los argumentos del chino Castillo es que, según él, la mentada “Lista Engels” no dejará títere con cabeza entre la clase política y habrá que buscar “people” de todos los sectores para poder gobernar. “I can’t believe it”.

EEH. Nocaut técnico de la EEH a los ilustres del Comité Técnico del Fideicomiso. La diosa Temis los dejó tendidos en la lona al amparar a los colombianos por presuntos abusos cometidos en su contra. Hasta “Leito”, el de la SAPP, se fue en la chalana. ¡Vaya, jodido!

SELLOS. Pues, hombre, Hilario, mañana asume el nuevo Central Ejecutivo del PL, encabezado por YR y compañía. Solo que LZ se está haciendo el conchudo y no quiere entregar ni los sellos ni las llaves.

CUENTAS. Será por la auditoría que han anunciado con bombos y fanfarrias. Como la bulla es que LZ nunca ha rendido cuentas y quien le manejaba el billete era su propio hermano.

BANDERA. Para que vean que eso de la corrupción es solo una bandera de algunos, si YR hubiera puesto a su brother César a manejarle las finanzas del PL, quién habría aguantado a LZ gritando “delincuentes”, “corruptos”, “abusivos”…

BROTHER. Por cierto, el nuevo hombre fuerte de las finanzas del CCEPL, a partir de mañana, será Francisco Sibrián, brother del actual fiscal adjunto del MP