“ONDA” Apuntes por Armando Villanueva

0
107
Armando Villanueva

ONDA. Hombre, cuál será la onda de los cachurecos, con esa auditoría que están pidiendo en los tres niveles electivos. Con esa marimbeada de estanco que les dio Xiomara, hombre, es hasta penoso.

COLA. Como dicen que unos a la bulla, y otros a la cabuya, tienen su valor unos candidatos (as) a diputados de andar brincando, si no salen ni a cañonazos. Está bien los que aparecen en la cola.

CACAREAR. Quintín Soriano les manda a decir desde Cholu que ya dejen de cacarear, que si tienen diarrea, que mejor tomen Oralectril. Será.

PAZ. Pero, para que ya dejen de llorar, el Kelvin, la Rixi y la Pao avisan que hoy arranca el recuento voto por voto, así es que, ya están sabidos.

KGB. Los trillizos del CNE mandan a decir que en la recontada estarán fiscales del MP, la Scotland Yard, la KGB, el Mosad y hasta la Pantera Rosa con todo y lupa. Qué más pueden pedir.

POLO. El último tapazo de Nasralla es que la hija de Polo Crivelli renunciará, para darle paso a Yani y que, en alianza con la bancada del PN, será el nuevo presidente del Congreso. Ja…je…ji…jo…ju…

OTRO. Ajá, pero si eso se diera -negociaciones entre el PN y PL- de eso se trata la política, de acuerdos. Que a unos les guste y a otros no, esos son otros cinco pesos. Solo que el presidente sería otro, no Yani, porque no puede.

AMARRAR. Lo que debería hacer el líder supremo de Libre -y a lo mejor ya lo está haciendo- es adelantarse a amarrar la mayoría calificada -los 86 votitos- con los liberales, porque si no, allí va a terminar haciendo arreglos con los cachurecos. Con Nasralla no le ajusta ni para la mayoría simple.

CALI. Misa de última hora de “Cali”, en la chola de un expresidente, aquí en la capital. Los “Sherlock Holmes” lograron columbrar al “resignado” de El Hatillo y otras hierbas.

GUARDIA. Los rusos se van a llevar al de la Guardia de Honor Presidencial que ayer mandó a cerrar el paso aéreo que está frente al mall y el Instituto San Miguel. Se armó un desmadre vial, que para qué.

MEJOR. Toda la papada por una protesta de los maestros Proheco. Ajá, y si cada vez que haya una manifestación, van a cerrar ese paso aéreo, que mejor lo quiten.

ROY. Avisan desde los recintos del tribunal de cuentos que el nuevo mero-mero -a partir de ayer- es Roy Pineda, así es que, al olanchano ya solo le falta el MP, la CSJ y, te fuiste Marcelino.