“OLLA” Apuntes por Armando Villanueva

0
59

OLLA. Tempranito, tempranito, columbraron a Marco Bográn en el psiquiátrico Mario Mendoza, por ataques de ansiedad. Debería destapar la olla y así se librará de presiones de conciencia.

ENGELS. Injerencistas, metiches, come cuando hay, saltatapias, robagallinas, le manda a decir el gobierno de Xiomara al imperio por la inclusión de sus pupilos en la mentada Lista Engel. Será.

MORAL. Solo para que vean la doble moral de los izquierdistas de cafetín como Rasel, Casaña y Jari Dixon, hasta anteayer hasta contaban las semanas, los días y las horas para la publicación de la tal Lista Engel, hoy, en el poder, dicen que es “injerencia” y “persecución” de los grupos de poder. ¡Habrase visto!

PEKÍN. La bulla es que esa “aclaración” del gobierno -sepa Judas quién la redactó- solo es el principio del fin de la ruptura con el imperio que esperaban como agua de mayo. ¿Vienen los chinitos pekineses?

MAIZ. Ya se imaginan si los gringos llegan a pedir a alguien cercano al gobierno en extradición, señalado en el Honduras canta por aquellos que dijimos, la respuesta que recibirán: Injerencistas, tales por cuales, hijos del maíz…

MUDO. Redondo sigue mudo, luego que el año pasado pidió hasta el paredón de fusilamiento y la guillotina para los cachurecos de la Lista Engel.

DOBLE. En su doble discurso, Redondo pidió juicio político contra los diputados y funcionarios mencionados en la Engel de 2021, y dijo que no hacerlo era permitir que “criminales tuvieran el poder” y no sancionarlos era ser “cómplice” de ellos. Qué tal.

BEATRIZ. La que no anda con papadas es Beatriz. En un tuit dice que creía que “RasEngel” solo estaba acusado por lo de Conatel y que no sabía que también lo acusaban por malversación de caudales públicos. “El hombre es un delincuente”, dice.

VIENEN. Avisan de Palacio que viene todo un batallón de médicos, docentes y entrenadores cubanos. O sea que, con los migrantes descalzos que pasan por aquí, Honduras será invadida por Cuba.

CORTE. Se bailaron si creían que XC iba a devolver al Congreso el zarpazo a la Junta Nominadora de la Corte. En el mismo Palacio han confirmado que no tarda en sancionar la nueva ley.

DUEÑOS. A oídos de los térmicos y otras hierbas en estas latitudes, en chapinlandia ya aparecieron los primeros dueños de generadoras en la mentada Lista Engel por inflar precios del kilovatio. ¿Quién sigue?