“OLIVA” Apuntes por Armando Villanueva

0
93

OLIVA. Pues, hombre, Hilario, al final Mauricio Oliva, contra todos los pronósticos, le ha cumplido al pueblo, a los partidos y a la mentada comunidad internacional con la nueva Ley Electoral.

VIENTO. Para que vean el poder de consensuar del cholutecano, que hasta en su partido había ilustres que no querían darle viento a la nueva Ley Electoral, y Libre tampoco quería y, al final, pasó.

GRITOS. Pero, lo mejor de todo, es que al final la Ley se aprobó casi tal y como fue dictaminada por la comisión multipartidaria, y como lo pedían a gritos diversos sectores.

FIN. El Congreso le puso fin ayer al festín de las credenciales y ahora las mesas solo serán integradas por el PN, Libre y PN. Las bisagras solo tendrán dos vocalías. También le dieron volantín al negocio de la deuda política. Hasta que al fin.

RAYOS. La bulla es que algunos presuntos líderes de los partidos de maletín ya habían negociado las credenciales y por eso le andan echando rayos y centellas a la nueva ley.

NARCOS. Por allí salió uno dando alaridos en una radio y solo le hizo falta decirles hdp a los diputados. Los llamó, y con saña, delincuentes, narcos, violadores, vendepatria, rateros, come cuando hay, saltatapitas, robagallinas, en fin…

SEGURO. Desmadre y medio en la vacunada del Seguro Social. Se quedó reimundo y medio mundo sin puyarse y las colas de carros en esos bulevares eran interminables.

CITAS. Sepa Judas quién habrá sido el o la organizadora de semejante desparpajo. Hubo gente que madrugó a puyarse a Unitec y eran las 12 del mediodía y todavía estaban por la primera entrada de la Kennedy. ¿Y las tales citas?

MEJOR. Anunciaron que JOH tenía cita para las 11 de la mañana, en la U Católica, pero mejor no fue por el desmadre. Sin embargo, llegó después de las 4:00, cuando ya había poca gente.

SUERO. A propósito de JOH, riflazo y medio el que le dejó ir al señor de la televisión por estar diciendo que a la “people” le están inyectando suero o agua con sal, porque eso, dijo, es una “semejante irresponsabilidad”. ¡Vaya, jodido!

ÉXITO. Ajá, y tanto que le vuelan maceta a Alba Consuelo, y la vacunación de la Sesal ha sido un éxito. Deberían pedirle que les dé unas cuantas clasesitas. Pero también a “Daddy Yankee”, el de Copeco, y a Miguel Morazán, que le echan la segunda.

IHTT. Los comisionados del IHTT deberían renunciar, por ineptos, porque no cumplen con su trabajo, pide Chávez Madison, nuevo power del PN. En el gobierno hay muchos funcionarios “pachorrudos”, lamenta el también candidato a la AMDC.

CONVENCIÓN. Todo un éxito la convención del PL y lo mejor fue que asistieron, presenciales y por el zoom, de toda Honduras, incluidos Saavedra, de Valle, y otros que estaban con LZ y DB.