“OABI” Apuntes por Armando Villanueva

0
62

OABI. Las cosas que solo pasan aquí, ahora resulta que el carro que usaron en la masacre donde murió el hijo del expresidente Lobo estaba bajo custodia de la OABI y ahora nadie sabe cómo puercas salió de allí, quién lo entregó y a quién se lo dieron. Pobre, pueblo, pobre…

PADRE. Otra rebajota a los combustibles, a partir del próximo lunes, pero entre los comerciantes y transportistas no se oye, padre…

PUBLICIDAD

HUMO. Pero, que no le suban 50 centavos a las gasolinas y al diésel, que allí va todo para arriba. ¿Y Pedrito Barquero? El man se hizo humo desde que asumió el poder.

FEA. Hombre, está fea la cosa y ahora es la Standard & Poor’s que califica a Honduras con una perspectiva de riesgo negativa, luego de haber mantenido una calificación de estable.

GACETA. Pues, hombre, Hilario, ya publicada en La Gaceta el zarpazo a la Corte por parte de Redondo y compañía, así es que, “consummattum est”.

CARNEADAS. Por qué, le preguntan los azulejos a sus compañeros de Libre, ya no celebran como antes los listados Engel. Antes, dicen, armaban hasta carneadas y barbacoas cuando aparecía la pasarela.

BEATRIZ. Insiste Beatriz que “RasEngel” la tenía engañada, que creía que solo lo acusaban por abuso de poder en la Conatel y no sabía que también por haber malversado más de ocho millones.

PLEITO. Los migrantes en el imperio, sobre todo la Fundación 15 de Septiembre, andan bien “contentos” con ese pleito que se tiene el gobierno de Libre con los gringos por la mentada Lista Engel.

TPS. En vez, manda a decir Juan Flores, de estrechar las relaciones con Washington para lograr la aprobación del nuevo TPS y la nueva ley migratoria que urgen los catrachos. Será.

REMESAS. Pero, como unas son de cal y otras de arena, seguro que los migrantes hondureños en Cuba, Venezuela y China andan felices, como lombrices, y doblarán el envío de remesas.

VEINTE. Imposible parar las caravanas, dice ahora Bartolo, y avisa que ese es un “problema estructural”. ¡Vaya, hombre! Por lo menos ya le cayó el veinte.

RED. Avisa Cardona, el power de la nueva Sedesol, que en agosto arranca la Red Solidaria por tierra, mar y aire y viene con todo, en apoyo a los sectores más vulnerables.

PESCAR. Pero, Cardona jura que ahora le dieron vuelta de calcetín al programa y que a la “people” ya no le darán el pescado frito con las tajadas, sino, que le enseñarán a pescar. Qué bien.