“NUEVA”: Apuntes por Armando Villanueva

0
58
Armando Villanueva

NUEVA. El que tenga oídos, que oiga, el “papi” manda a decir que los hondureños debemos ir a elecciones solo con la nueva identidad y que neles pasteles de la vieja. Qué bien.

FIESTA. Sin novedad en el frente en la fiesta del Bicentenario, todo en orden, todo de acuerdo al cronograma planeado y sin nada que lamentar. Qué bien.

ZEDES. Xiomara, el olanchano y sus refundidores marcharon por su lado, contra las zedes y otros demonios, se dieron gusto coreando sus consignas antiimperialistas, pero todo en paz, todo en orden. Qué bien.

LADO. La Divina Providencia, como siempre, también de nuestro lado, porque uno de los 30 paracaidistas que se lanzaron cayó en la terraza de una gasolinera, pero sin ninguna novedad que lamentar. Qué bien.

CAMPAÑA. Hasta los políticos se podría decir que estuvieron bien portaditos y que, a pesar de que estamos en pleno tracateo de la campaña, respetaron el Bicentenario, porque ninguno se apareció payaseando en el desfile. Qué bien.

LUCES. También se cumplió con la programación, incluido el desfile, contrario a otros años que la pobre “people” se achicharra en las graderías del estadio. Una vez, cuando Pepe, hasta tuvieron que encender las luces del Tiburcio Carías. Qué bien.

CENTRAL. El Vicente Cáceres, otra vez, se robó el show con sus lindas y agraciadas palillonas y con su pegajosa canción “La chica del Central”, como solo ellos saben hacerlo.

BARRY. Le han dado duro al video donde aparece el “papi” bailando con su hija en su boda al ritmo del maestro Barry White.

NASA. Anoche despegaba de Cabo Cañaveral, en la Florida, el primer viaje al espacio con una tripulación totalmente civil, y dirigido por una compañía privada, no por la NASA. Qué bien.

PINCHE. Ajá, y aquí que no hemos podido -en 20 años- lanzar ni una pinche tarjeta prepago en el transporte público ni el bendito trans 450. Qué mal.

PUENTE. Ya en operaciones el puente Bicentenario y, como siempre, la AMDC solo quitó las trancas y ya. Cero inauguraciones, cero discursos, cero protocolos y cero todo por parte del “papi”. Cuando RA o MP. Qué bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here