“MISMOS” Apuntes por Armando Villanueva

0
122

MISMOS. Chávez Madison jura que los mismos que en los 90 se opusieron a las maquilas son los que hoy se oponen a las ZEDE, por el prurito de estar en contra. Será.

ALIANZA. Lamenta Maribel Ya que por el egoísmo y los intereses de unos cuantos no se pudo darle viento a la alianza y ahora la presunta “oposición” va cada quien por su lado.

NADIE. La bulla es que Mel no solo dijo que en un foro que la alianza venía y nadie la detenía, y que la encabezaría el partido más votado en las primarias, sino que también le había prometido a YR en privado que así sería.

JUDAS. Sin embargo, sepa Judas porqué -y que lo averigüe Morgan- pero, a la hora de la hora, el olanchano se dio vuelta en lo parejo y mandó al carajo su promesa de la alianza.

NADA. Ahora la única alianza es la de SN y el Pinu, pero los que no se comen la tortilla así nomás creen que es como que Nasralla vaya solo, porque el partido de DG no le aporta nada.

LEY. La gran jodida para los ilustres de la “oposición” es que con esa nueva Ley Electoral ya nadie podrá alegar fraude, si más bien los cachurecos quedaron en desventaja.

COLINAS. El Amable de Colinas apareció en las redes volándole candela a Doris Gutiérrez por criticar las alianzas de los alcaldes, como las de Santa Bárbara y otros departamentos.

USB. “Valor tiene la señora DG de cuestionar las alianzas municipales. Ella, con su partido de USB, que solo es ella y cinco más, prefirió apoyar a un misógino orate con su ficción digital” que apoyar a Xiomara, le manda a decir. ¡Vaya, jodido!

ONDA. Ahora es que el hombre de El Chimbo y Nasralla andan con la onda de que el candidato será JOH y que al “papi” lo van a hacer a un lado por el rollo de la Fiscalía. No hallan qué inventar.

DEDO. Otros leguleyos andan con la onda de que, así como nombraron de dedo al sustituto de Toño Leva en la “jeiba”, así van a poner de dedo al reemplazo del hombre de los burros. ¡Qué lenguas!

COSITAS. Lamenta Suyapita que los “pensamientos cerrados en Libre” torpedearon la alianza. Al suave les dijo trogloditas. Pensamientos cerrados u otras cositas…Ummmm…

MAYO. Caramba, compa, como dice aquel, se fue mayo y la única lluvia que hubo fue la de los partidos de maletín por la aprobación de esa “desgraciada” Ley Electoral, que acabó con la fiesta.

ABRIL. Se creía que en mayo iba a llover en paleta, por aquello de que por la víspera se conoce la fiesta, y en abril llovió grueso, pero neles pasteles. Muchos campesinos se embrocaron con las siembras y ahora perderán sus cultivos.