“LLENO” Apuntes por Armando Villanueva

0
90

LLENO. Todo un hit el Vacunatón del fin de semana y desde ya se anuncia otro para fin de mes. La “people” dijo presente y no se ha dejado seducir por los apologistas de la vacuna. En el estadio y la U hubo lleno total.

VARA. Pues, hombre, Hilario, AMLO se dejó ir ayer con su millonaria consulta para que el “pueblo” decida si enjuicia o no a los expresidentes. A ver cómo le queda el ojo a la izquierda de cafetín cuando AMLO sea medido con la misma vara.

CNE. Hoy habrá misa de cuerpo presente, solo de azulejos, para definir, de una vez por todas, si le dan luz verde a la tecnología alienígena que están pidiendo los trillizos del CNE.

1,100. La gran jodida, según las malas lenguas, es que en el hemiciclo ya hicieron números, calculadora en mano, y ya les cayó el veinte que lo que están pidiendo no son 800 millones más, sino 1,100 millones.

CUCHARÓN. Pareciera que la Pao, la Rixi y el Kelvin están “pior” que la Conatel, que están viendo la tempestad y no se arrodillan y que, en vez de reducir gastos, se dispararon con el cucharón.

MUCHO. Es cierto que el lempirita se ha deslizado, pero con esos 1,100 millones significa que las elecciones de noviembre costarían 2,700 millones, casi el doble de lo que costaron las de 2013 y 2017. Mucho pisto, hombre. Ajá, y para que los perdedores siempre aleguen fraude.

SESIÓN. Se supone que si en la misa azuleja de hoy sale humo blanco se convocaría a sesión entre mañana y pasado y, colorín colorado…

TREP. Por estar con ese desmadre del TREP y otras hierbas, el CNE no ha convocado el Consejo Consultivo, como es su obligación, y tampoco se ha metido de cabeza en el relajo de los traslados del RNP.

BODA. Bodón y medio la de Kilvito y María Andrea, la minis de Transparencia e hija de David Matamoros Watson, aunque muchos azulejos de estirpe no fueron convidados.

BURROS. Los casó el propio “papi”, en carne y hueso, quien suspendió su gira y colgó los burros para matrimoniarlos. Los invitados ni reconocían al “papi” con sus zapatillas de charol y corbata.

POWER. No podía faltar JOH y la first lady y, por supuesto, los papis y los suegros, entre ellos David Matamoros, el power de la Conatel.

BRINCO. A propósito, gran brinco el de los medios electrónicos por el leñazo que les está aplicando Conatel por derecho a estar colgado hasta en unas cableras de pulpería de un pueblito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here