“LISTO” Apuntes por Armando Villanueva

0
165

LISTO. Avisa JOH que está listo para darle viento al nuevo salario mínimo si al final las partes no logran aterrizar en un acuerdo y el ajuste, dice, deberá estar basado en la “justicia social”.

ÚLTIMO. Pero, una vez más, JOH llama a patronos y trabajadores a quemar sus últimos cartuchos y a poner de su parte en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores de menos ingresos y a las mipymes.

MISILES. Ajá, y qué tal si el hombre, en venganza por los misiles que le han estado dejando ir desde el búnker del Juanca, se dispara con un buen leñazo de salario mínimo, como en tiempos del olanchano.

PECHO. La mayoría de microempresarios nunca pudieron pagar el aumento al mínimo que aprobó Mel, inclusive algunas empresas grandes, pero el hombre todavía saca pecho por esa “gran proeza”.

TREP. Avisa el Kelvin que esta semana entra a licitación el llevado y traído TREP, así es que no hay vuelta de hoja y esta vez no habrá excusas para el boicot.

CNE. Desfile de los “chiquitos” o bisagras este domingo por la pasarela del CNE para la presentación de sus planillas, y la entrega concluirá hoy con los últimos partidos.

ALIANZA. La bailarina aprovechó su presencia en los aposentos de las Ana Paolas, las Rixis y los Kelvin para pedirles que se pongan claros de una vez por todas sobre su alianza con el señor de la tele.

CHIMBO. En el CNE columbraron al hombre de El Chimbo, que va de primer candidato a diputado por la “desgracia cristiana” de Licho en las pampas olanchanas.

PAVO. Pues, hombre, Hilario, Israel ya tiene nuevo primer ministro y la era de Netanyahu, de 12 años, ha llegado a su fin. Para que vean que a todo pavo le llega su Navidad.

BALÍN. Bennett, pero no el balín, es el nuevo primer ministro, de línea dura contra los palestinos, favorable a la anexión de la Cisjordania ocupada, neoliberal, exaliado de Netanyahu y más derechista que él.

EDÉN. Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja, allá en mucolandia, la legendaria “Comandante Dos”, la segunda de Edén Pastora cuando el asalto al Palacio Nacional, ahora también es víctima de Danielito y la Chayo.

DRONES. La chepa de Danielito tenía rodeada ayer la casa de Dora María Téllez, que ya está viejita, y hasta la tienen vigilada con drones. Qué tal.

GRAN. Ajá, y allá en la gran manzana cómo pueden reelegir a un hombre que, como decía La Chilindrina, no ha sido más inútil porque no ha sido más inútil.

OMS. Basta ver los resultados de la pandemia, lo mal que la ha manejado su pupilo de la OMS, y todo lo demás. Pero allí va, becado otra vez.