“LGBTI” Apuntes por Armando Villanueva

0
91
Armando Villanueva

LGBTI. ¿Será cierto que a partir de hoy, por orden superior, la bandera de la comunidad LGBTI ondeará en todas las instituciones del Estado?

CASA. Desde los dominios del Vaquero de Gobernación envían circular -por instrucciones de Xiomara Castro- para que el 50 por ciento del personal del gobierno trabaje desde casa, por el zoom, para ahorrar combustible.

LIMPIA. Hombre, los candidatos de elección popular no respetan a los ilustres de la Unidad de Política Limpia, y ayer se hicieron turuncas esperando los tales informes.

CLAVEL. El problema es que ellos mismos no se dan a respetar, porque solo investigan a las bubuchas, a las sardinitas, y a los tiburones no los tocan ni con el pétalo de un clavel.

MADRE. Campaña de intimidación denuncia EEH, para quedarse con el mandado, pero mandan a decir que no se quedarán de brazos cruzados y anuncian la madre de todas las batallas.

AMA. No hallan qué inventar. El señor de los cielos en los tiempos del covid, dicen unos chuscos en esas redes. Está mejor el culebrón de Herlinda, que ni remotamente tiene pinta ni de narco ni de líder ni ningún clan, sino de ama de casa.

TITO. Sepa Judas por qué el domingo dijeron que Tito Montes había caído abatido en enfrentamiento con la chepa y ayer, cuando ya estaba en la morgue, que murió de paro cardíaco.

CALAR. Tanta ilusión que había en esos cerros de la capital por la llegada del teleférico, y desde los dominios de Aldanita avisan que ya no va, y que la “people” se olvide de calar por los aires.

CERROS. Quienes conocen Medellín sabrán que es el transporte más popular de Colombia, el más seguro y más barato. Transporta a la gente pobre de todos los cerros de la ciudad a zonas céntricas y en cuestión de minutos. Lástima.

ULÚA. Preocupados Marlon Lara, diputado liberal por Cortés, y Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, por la cancelación de las represas El Tablón y Los Llanitos aguas arriba del río Ulúa.

VUELTA. El problema es que si el gobierno de turno no tiene ni para pagar salarios, ¿cómo piensa conseguir pisto para construir represas?, y el invierno ya está a la vuelta de la esquina.

FOTOS. Revolotean en esas redes fotos de diputados de Libre -en el período pasado- con pancartas en mano pidiéndole a JOH que elimine los impuestos a los combustibles, y ahora aparecen diputados del PN exigiéndole exactamente lo mismo a Xiomara. No hallan qué inventar.