“JUNTOS” Apuntes por Armando Villanueva

0
120
Armando Villanueva

JUNTOS. El olanchano, su hijo Héctor y Aldanita llegaron juntos a la inauguración de la plaza Isis Obed y allí dijo que si no hay compensación para las víctimas, no habrá “reconciliación”.

 

REFORMA. Para que vean que la “gran reforma” a la amnistía que proponen los diputados del PSH para indemnizar a los amnistiados no es ningún invento de Tomasito ni de Maribel ni de Fátima.

 

ATACAR. El fin de semana denunciaron las páginas que tiene LR, presidente de facto del Congreso, dedicadas día y noche a atacar, denigrar e insultar a la prensa que no le rinde pleitesía.

 

BROTHER. Hombre, para más su brother Jorge Arturo ya se coló en el gobierno de Libre -gracias a Mundo Orellana- y el comandante Libreta nada. Ni a oler le han dado al man.

 

YANI. Reapareció Yani en La Esperanza, Intibucá, para dar inicio al diálogo a lo interno del Partido Liberal y escuchar quejas e inquietudes de la dirigencia en los 18 departamentos.

 

RADIO. El chelito azul continuó el fin de semana con su mentada “reingeniería”, esta vez en Choluteca, pero no le regó maíz al popular “Radio Viejo” ni a los demás dirigentes que exigen la cabeza del Comité Central y convención ya.

 

CORTE. Otra semana más, la Corte ya casi pinta llantas de vacaciones, y neles pasteles de arreglar ese desmadre en San Antonio de Flores, El Paraíso, donde siguen sin alcalde. No se oye en la Sala Constitucional.

 

PADRE. Enésimo llamado de los migrantes catrachos en el imperio a EER para que nombre embajador en la capital federal y se acuerde de ellos, pero parece que no se oye, padre…

 

TUIT. Lo que manda el canciller es un tuit sobre el “golpe de Estado” y avisa que la “lucha sigue sin claudicar”.

 

MAYO. La Fundación 15 de Septiembre -dirigida por nasrallistas- también le recuerda a Redondo una kilométrica manifestación que presentó en mayo de 2020, en pleno tracateo de la pandemia, en la cual declaraba a los migrantes en “estado de calamidad” y lamentan que hoy ni se acuerda de ellos.

 

PENCOS. Por eso dicen que nunca falta un pelo en la sopa. Tan bonita que ha estado la celebración de la Feria Juniana, pero el fin de semana no faltaron los pencos que solo llegan a armar bochinches y otros a atropellar gente con carros montañeses.