“JETAS” Apuntes por Armando Villanueva

0
76
Armando Villanueva

JETAS. Avisa Alba Consuelo que el epicentro de la pandemia ahora es la capital, así es que, allá aquellos que sigan de jetas abiertas, sin mascarillas ni nada.

VACUNATÓN. Si hay vacunas suficientes, el vacunatón debería ser replicado en otras ciudades, incluidas SPS, El Progreso, “jeiba”, Comayagua, en fin…

TRES. A ese paso que va el culebrón del CNE y el billete para la tecnología alienígena, el día de las elecciones habrá tres declaratorias: una de la Rixi, otra de la Pao y otra del Kelvin. Ja…je…ji…jo…ju…

JALA. La competencia será a ver quién jala más cobertura de prensa. ¡Qué divertido! En una ganará Xiomara, en otra el “papi” y, en la otra, quién sabe. Podría ser YR. Pero también podría ser SN. A lo mejor, quién sabe.

CHICA. Otra vez pospusieron el sorteo de la chica en el CNE. Parece que el desmadre siguen siendo los líos internos del PSH, pero nadie dice nada por miedo a que les empiecen a lanzar “piropos”: narcos, delincuentes, tarifados…

VÍDEO. Pareciera premonición ese último mensaje en video grabado por Carolina Echeverría, pidiendo un cese de los feminicidios y un alto a la violencia contra la mujer.

CAUQUIRA. “La Misquita”, como le conocían sus amigos, fue velada ayer en el Central Ejecutivo y hoy hará un recorrido por varios sitios emblemáticos de Gracias a Dios hasta culminar en Cauquira, su terruño. QEPD.

TSC. Este viernes vence el plazo para que los pupilos de Asterio en el Ihcafé presenten su defensa ante la auditoría del TSC. Ajá, y será que los mismos auditados van a decidir si continúan o no abusando del pisto de los pobres caficultores.

OMOA. Qué bien esa nueva terminal marítima y muelle de cruceros en Omoa, porque el país lo que ocupa es inversión y generación de empleo.

VUELTA. Pero, como aquí siempre si no es una cosa, es otra, el operador de Puerto Cortés ya brincó de a metro —y con justa razón— porque le están poniendo competencia a la vuelta de la esquina.

TELA. No pudieron pensar en Trujillo o en Tela para ese proyecto. ¡Ahhh!, y los mismos de siempre ya están aprovechando para ennavajar al pueblo omoense.

ZEDE. Para que vean que toda la alharaca por las tales ZEDE no es por la soberanía o la Constitución, sino por el prurito de estar en contra de todo.

ALITA. Lo de Omoa no viola ni la Constitución ni la soberanía, porque es capital hondureño, pero ya comenzaron a fregar. Lo otro es que le deberían dar su alita a la alcaldía omoense.

CINCO. Otro millón de vacunas le mandan los chinitos a Bukele. Ya le han dado como cinco millones.

FANS. Gran oposición a los planes macabros del turquito salvadoreño de romper con el balance militar en CA y duplicar su ejército. Vale que aquí le sobran fans.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here