“JABÓN” Apuntes por Armando Villanueva

0
56
Armando Villanueva

JABÓN. En el Congreso le dieron jabón a un artículo sobre un fideicomiso de 14 proyectos de energía limpia, entre ellos las represas de Jicatuyo, Los Llanitos y El Tablón. ¿Sabrán lo que están haciendo?

BORDOS. Ni porque los alcaldes del Valle de Sula, en su mayoría de Libre, lanzaron una alerta máxima por la cercanía del invierno. Ni los bordos terminaron en el gobierno anterior y todo indica que las inundaciones vienen y nadie las detiene.

ORO. Por lo demás, hay que darle el beneficio de la duda a la nueva Ley de Energía, en cuanto a recuperar pérdidas, luz para todos luz, y que nadie siga haciendo clavos de oro con la estatal.

HOY. ¡Vaya, hombre! El sindicato del Mario Mendoza avisa que, luego de casi un mes, por fin volverá a atender a la pobres “people” a partir de hoy.

1,800. Si no les han pagado, tienen que pagarles, pero hay otras maneras de protestar y de exigir sus derechos. De dónde un pobre va a pagar 1,800 bolas por una consulta con un psiquiatra privado.

PISTO. Además, las medicinas del hospital psiquiátrico son especiales, algunas ni siquiera las venden en las farmacias privadas en el caso que el pobre pudiera comprarlas.

GUARO. Hombre, aquí ya no se va poder ni chupar, se quejan unos bolitos en un vídeo que circula en redes. “Estamos maleados ahorita, porque le han subido al guaro tres bolas”.

BAJEN. El “bolígrafo” le hace un llamado urgente a Xiomara para que ordene, ipso facto, que le bajen al guaro, porque “no puede ser, qué vamos hacer ahora”, se queja.

CNA. Parece que la jefa del CNA ahora quiere ser FG a costillas de los medios que, por cierto, están sobreviviendo a puras cachas en estos dorados tiempos.

PELEAN. Lo divertido es que los periodistas, hasta se pelean por entrevistarla cada vez que los convoca, y hay un canal de TV que poco le falta para canonizarla.

MEDIOS. Los grupos criminales en Honduras, dijo, se han respaldado -o han sido encubiertos- entre otros, por el “denominado cuarto poder, es decir, los medios de comunicación…los primeros -el sistema financiero- les dieron la potestad de lavar dinero sin hacer preguntas incómodas, los segundos -los medios- el poder de saber pero no contar”.

PASO. El sistema financiero y los medios de comunicación, dijo, “han sido el combustible para el vehículo de las estructuras criminales que se abrieran paso en el terreno de la institucionalidad”. ¡Vaya, jodido!