“HURACÁN” Apuntes por Armando Villanueva

0
119

HURACÁN. Lo único que faltaba, el Centro de Huracanes de Miami y Copeco avisan que se avecina una depresión tropical con potencial riesgo de convertirse en huracán.

BROMA. Tiene sus blanquillos el Barquero al decir que gracias a las medidas que ha tomado como ministro Honduras tiene una inflación envidiable, igualita a los países del primer mundo. ¿Será chiste o será broma?

CHISTE. Para Ismael Zepeda es un chiste de “buen gusto”, y le aclara al Barquero que la inflación del primer semestre superará la barda del 10 por ciento, así es que ya está sabido.

PESOS. Solo pesos pesados integran ese equipo de togados para la defensa de la libertad de expresión y los crímenes de periodistas y abogados, en su mayoría en completa impunidad.

COLEGIO. Lo encabeza nada menos y nada más que la pelirroja, en coordinación con el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados, por conducto de sus titulares. Y se aclara que lo hacen completamente ad honorem.

IAIP. Por si alguien no lo sabía, la pelirroja, en sus tiempos de power del IAIP, fue la única que se le paró en “30” a JOH y a su sister (QEPD) -cuando todo mundo agachaba la cabeza- y por eso le hicieron la vida de cuadritos.

FISCAL. Y, por si tampoco lo saben, era la candidata de varios líderes, incluido presidentes de unos poderes del Estado, para fiscal general cuando la reelección del actual, pero JOH se opuso ferozmente y dijo que neles pasteles, y que primero lo fusilaban.

FALSOS. Ajá, y Jary Dixon cómo sabe que los requerimientos fiscales son falsos -como avisa en un tuit- si él, se supone, no es fiscal y mucho menos empleado de la Uferco.

REFRÁN. Y, como el refrán dice que “el que las usa, las imagina”, cuando denuncia que es un plan para “desestabilizar el gobierno”, ¿no será al revés?: un plan de los ufercos -con él como principal asesor- contra los periodistas “golpistas”.

ALIADOS. Hombre, ya casi entramos al séptimo mes del año, y neles pasteles de diálogo del nuevo gobierno con ningún sector de la oposición. La bulla es que ni sus aliados pueden ver a Xiomara y a Mel, como lo ha denunciado el propio Nasralla.

PETRO. Allá en Colombia, donde han pasado medio siglo en guerra, Petro -el exguerrillero- ya llamó al líder de la extrema derecha a dialogar. Aquí, en cambio, lo que tienen es a un perro ladrando todas las noches insultando y mentándole la madre a medio mundo.