“FOPREL” Apuntes por Armando Villanueva

0
57

FOPREL. En Argentina y en Puerto Rico columbraron a Carlón y a Redondo, como altas poporoilas, recibidos por sus pares de ambos países. La bulla es que la Cámara de Representantes gringa se incorpora a Foprel, el Foro de Poderes Legislativos.

LIBRE. Aparece la denominada Fuerza de Oposición Independiente a lo interno de Libre, liderada por dirigentes inconformes con lo que está pasando y, entre otras cosas, le piden a Xiomara en un comunicado “no apoyar la corrupción de funcionarios señalados en la Lista Engel”.

HUACAL. En el PSH crecen las voces que le exigen al resignado de la tele que proceda, ipso facto, a expulsar a Redondo así como ha corrido con otros diputados que han orinado fuera del huacal, pero parece que no se oye, padre…

SIGLOS. Solo en el otrora pujante gonfalón rojo-blanco-rojo no se oye nada, a excepción de Víctor Cubas. Pareciera que ya están resignados a seguir siendo bisagras por los siglos de los siglos.

SOCIOS. A ver cuántos magistrados (as) les toca a los exsocios de JOH en el Partido Liberal gracias a la negociación que hicieron con Libre de los votos de la bancada, para el zarpazo a la Corte.

URTECHO. Tira la toalla el primer alto funcionario de la administración Aldana, Marlon Urtecho, como gerente general de la AMDC. Saludes les deja.

GAIS. Lo único que faltaba, en esas redes han volado candela el fin de semana porque ahora resulta que Educación anda promoviendo caciques Lempira gais y lamentan que una cosa es una cosa y otra es otra cosa.

ALCALDE. Hombre, ya más de un mes del recurso en San Antonio de Flores, El Paraíso, y la Sala todavía no decide quién puercas es el alcalde.

CULPA. El canciller sigue colgado del tal golpe de Estado –después de 13 años- y dice que la tal Lista Engel es por su culpa.

VIENTO. Ajá, y si piden a alguien en extradición, segurito también le echarán el muerto al “golpe” y la van a rechazar, contrario a otras veces, que corrieron a darles viento, con show y todos los mikis.

NETFLIX. Las malas lenguas hasta cuentan de una cineasta –ahora en el poder- que hará documental de las dichosas extradiciones –ya firmó contrato con Netflix- gracias a la ayuda de Sabillón.

MAYORKAS. Pero, a pesar del nuevo discurso “revolucionario” de Quique Reina, esta semana viene Mayorkas, secre de Seguridad Nacional del imperio, a hablar de TPS, cooperación y temas migratorios.