“ERICK” Apuntes por Armando Villanueva

0
102
Armando Villanueva

ERICK. En los aposentos de los trillizos del CNE han columbrado al bueno de Erick Rodríguez. La bulla es que intentaron tronarse a la misquita, y meterlo al elefante blanco de competitividad, pero no pasó.

CAITE. Ajá, y ahora lo mandan de asesor de la Pao al CNE, con lo que prácticamente pasa de zapato a caite, porque antes era la mera-mera junto a DM y SE.

LUZ. Anduray confirma que no hay por qué armar alboroto o declararse en huelga de hambre, que la estrella solitaria —donde partido y Congreso ahora gravitan en la misma constelación— le darán luz verde al billete que ha pedido el CNE.

PISTO. Claramente, dice Anduray, el CN aflojará el pisto para el tal TREP, el lector de huellas y otros demonios, y el escaneo de actas a todos los partidos, incluidas las bisagras.

DESPEDIR. Eso sí, Anduray avisa que los 200 millones solicitados por la Rixi para despedir técnicos y meter activistas, eso sí no pasará ni a cañonazos en el hemiciclo.

TEMBLAR. Para que vean que la Pao anda volando, solo amenazó con asambleas informativas y la madre de todas las batallas, y puso a temblar a los cachurecos.

EMERGENCIA. Ajá, y la Pao, la Rixi y el Kelvin están pidiendo patada y mordida: 800 millones más y compras de emergencia, así es que, ya saben.

BANDAZOS. Pero, como la “oposición” hasta en eso anda dando bandazos, creen que el “papi” está dormido en sus laureles y que solo pasa encerrado en su chola. Así llévensela.

CONFINES. Si supieran que el candidato azulejo anda recorriendo todos los confines de la patria, reuniéndose con mundo y reimundo y en la noche, cuando regresa a la capital se va a meter a los barrios a supervisar proyectos.

BARCO. Hasta los candidatos a diputados que salieron por LZ en FM se sumaron ayer al barco de YR como candidato oficial del PL, y anunciaron que van con todo.

COSTILLAS. Anoche había misa del CCEPL y otras hierbas, con YR a la cabeza, y la bulla es que le siguen contando las costillas a aquel que dijimos.

GUARURAS. Lo último que le han sacado a bailar a LZ es que gastó más de cinco millones solo en guaruras personales, aparte de lo que gastó en hamburguesas y bannet.

SAPP. Reaparecen los colombianos de EEH y acusan a Leito y compañía de estar orinando fuera del huacal, de extralimitarse en sus funciones como SAPP, y de no agotar lo que tiene que agotar e irse a lo penal de un solo pencazo. Será.