“DISCRECIÓN” Apuntes por Armando Villanueva

0
52
Armando Villanueva

DISCRECIÓN. Por eso dicen que, lo que ayer era malo, hoy es bueno: el alcalde Jorgito Aldana maneja, a discreción, una partida nada menos que de 81 millones para proyectos sociales. Qué tal.

TÚNEL. Se cumplieron los primeros cien días de Xiomara Castro. Con todo y todo, lo cierto es que no anda tan mal a pesar de los combustibles, la inflación y el desempleo. Ojalá y la “people” pronto empiece a ver la luz al final del túnel.

AMLO. Le está lloviendo en tierras aztecas al maestro de ceremonias de Palacio en la bienvenida a AMLO. A resultas, como dice aquella viejita, que al hombre se le olvidó tres veces el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

DÓRIGA. Hasta el conocido periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga, no se ha quedado callado y ha estado volando maceta en sus redes. La otra cosa es que tampoco lo recibieron con alfombra roja en la FAH, como sí lo hicieron en Guatemala y El Salvador.

SUR. Ajá, y como en esas redes nadie se escapa, allí han estado mandando fotos de cuando vino la jefa del Comando Sur del imperio, a quien sí le pusieron alfombra roja en la FAH.

TIGRE. Avisa Jeff Ernst, a quien el chaparrito de El Ocotal mantiene bien informado, que mañana martes sale “El Tigre”, así es que, interesados en ir a despedirlo, ya están sabidos.

DESFILE. Pues, hombre, Hilario, hoy arranca el desfile de los dos mil chepos por la pasarela de El Ocotal, para que evalúen sus medidas, sus poses y su elocuencia al hablar y los vuelvan a contratar de modelos.

IHSS. Evangelina Argueta, de la junta directiva del IHSS, reconoce paladinamente que pidieron aumentarse las tales dietas -por aquello de la inflación- y, de chascada, contratar asesores.

GORRA. Habrá sido por eso que se tronaron a Adriana Zúniga, por denunciar esos abusos. La misma Evangelina dice que esos asesores tendrán buenos salarios, porque nadie trabaja de gorra.

MAGO. La cosa está que arde con los combustibles y, claro está, con la inflación. Y ahora ¿quién podrá defendernos? Allí solo que vuelvan a traer al mago Meyering y revise la tal fórmula.

MADRES. La ex first lady asegura que JOH le mandó mensaje ayer, por el Día de las Madres, lo cual significa que tiene acceso a internet y a celular.

ESPACIO. El detective dominicano jura y perjura que JOH tiene espacio suficiente, y que continúa haciendo sus ejercicios matutinos, y que también tiene biblioteca. Será.