“DEYSI” Apuntes por Armando Villanueva

0
59

DEYSI. Ahora que la Rixi va de chuso para la Corte, los cachurecos no descartan en poner a hacer calistenia a Deysi Oseguera de Ancheta, o a Mercedes Saravia. Ya se imaginan.

DUPLA. Lo bueno para la Rixi es que, gracias a los acuerdos entre el líder supremo de Libre y el mandamás del PL, la Pao -su excompañera del CNE- también se perfila desde ya como magistrada, así es que, vuelve la dupla.

JABÓN. Por eso LR, bien mandadito, corrió a darle jabón a los incisos del artículo 15 que le cerraban el camino a los funcionarios -electorales o del gobierno- y a los enjuiciados.

MUNDO. Le han tirado a Mundo Orellana, por todo lo que voló candela, y ya ayer amaneció diciendo que todo es miel sobre hojuelas con la nueva Corte. ¡Bárbaro! “Chambero… chambero… chambero…”, le gritan en esas redes.

RAMAS. Carlón no se anduvo por las ramas para decir que van a hacer lo que tengan que hacer para meter a los full Libres como magistrados de la Corte, “y lo decimos de frente”, advirtió. Brinque quien brinque y se pique quien se pique.

FIRME. Justo es reconocer que la bandada del PSH -a excepción del Redondo que está bien cuadrado con el olanchano- se mantuvo firme hasta el final. Los nueve al hilo votaron en contra de politizar la Corte.

BISAGRA. Solo el Partido Liberal volvió a hacer las del pato, y pareciera que ya está resignado a ser la bisagra mayor por la sécula seculorum, antes con los azules y ahora con Libre. Y la bisagrita de la “desgracia cristiana”.

PASTEL. El colega Fredy jura y perjura que la alianza es entre el olanchano y su exjefe, el oráculo de la carretera al batallón, y que esto solo es el principio, porque después viene la repartición del pastel de la Corte y que en política todo se vale. ¿Y Yani?

FALTAN. No es cierto, dicen, que sacaron 79 votos. Son 50 de Libre, menos el de Bea, 49; 22 liberales, la bisagrita de la DC y Redondo, son 73. Les faltan 13 para el número mágico.

EXPULSA. A ver si el resignado de la tele expulsa al Redondo cuadrado ahora que se les dio vuelta en lo parejo. ¿Cuál es la diferencia de cuándo sus diputados del PAC votaron por la Corte de JOH?

TAMAL. En la Sedis, hoy Sedesol, le están haciendo la ponga a centenares de empleados despedidos porque no sueltan dos constancias internas y sin ellas no les dan las prestaciones. ¿Qué tamal están preparando? Mmmmmmmm.