“CNE” Apuntes por Armando Villanueva

0
91

CNE. Pues, hombre, Hilario, los trillizos del CNE, con Ana Paola a la cabeza, harán hoy la convocatoria oficial a elecciones generales, así es que, ya no hay vuelta de hoja.

VOTAR. Se pensaba que el llamado a votar era mañana. “Pior” para que haya alianzas de verdad. Te fuiste Marcelino. Ja…je…ji…jo…ju…

ALIANZA. La bulla es que la alianza del señor de la tele será con la bailarina y con el comandante Papita, así es que, ya están sabidos.

LEY. Ni tosieron los partidos de maletín con la nueva Ley Electoral y ahora amenazan con quejarse ante la ONU, la OEA, el Vaticano, los talibanes y hasta con Vladimir Putin. Será.

HUEVOS. Las bisagras o partidos “emergentes”, como les encanta que los llamen –aunque hay unos que ya tienen más de medio siglo- tuvieron hasta una cumbre en los dominios de la Alvarenga. ¿Se acabó la gallinita de los huevos de oro?

LIQUIDAR. Lo que no dicen es que siempre les darán la deuda política, solo que la bajaron del 15 al 10 por ciento, y disfrazada de “capacitación”. La roncha es porque ahora tendrán que liquidar el billete ante el CNE, cosa que nunca han hecho.

SUEGRA. La otra roncha es porque les quitaron la bequita ante el elefante blanco llamado Parlacen. Hubo un bárbaro que mandó a su suegra, que a duras penas sabía leer.

ROLLO. Con el rollo de las credenciales alegan violación de sus derechos y que no sé qué, que aquí que allá, yo no fui, fue Teté. Lo divertido es que nunca han tenido gente en las mesas.

SERIOS. Lo divertido es que los mismos que acusaban a los cachurecos de peinarse las elecciones gracias a la compra de credenciales a los partidos de maletín, hoy, como de lo que se trata es de estar en contra, que pobrecitos, que les están violando sus derechos, y que no sé qué, que aquí que allá. Sean serios, como decía JTM.

PAPI. Pregúntenle a los analistas de verdad quiénes han sido los ganadores con esa Ley y quién el gran perdedor. Si ya ni así le ganan al “papi”, que mejor se entierren parados.

ÚNICO. Lástima que los ilustres de la presunta “oposición” andan tan perdidos, unos por ignorancia, y otros por conveniencia. Solo YR es el único que pareciera tener los pies sobre la tierra.

PRIMEROS. Avisa Biden que nadie se aflija ni se afloje en estos paisitos, porque serán las primeros en recibir las vacunas, y que de Navidad no pasa el envío.

CORTE. Desde la capital federal confirman que ya no enviarán embajador a El Salvador, sino, una encargada de negocios, como muestra, avisan, de la “importancia” que le dan a las relaciones con Bukele después que se reventó a la Corte.