“CIEN” Apuntes por Armando Villanueva

0
58
Armando Villanueva

CIEN. Será cambio de estilo luego de los cien días, pero Xiomara Castro amaneció ayer bien activada, primero en un acto sobre Vicky y luego inaugurando la jornada de vacunación en la escuela Paraguay.

CINCO. Xiomara prometió en el lanzamiento de la campaña, la construcción de cinco hospitales “de verdad”, no como las chatarras móviles de Bográn y compañía. ¡Vaya, jodido!

VOZ. Sin querer queriendo, como decía El Chavo, “Voz de Muerto” se ha convertido en un furibundo defensor del olanchano y de su “wife”, volándole candela a los cachos como en sus mejores tiempos de ministro de Defensa del PC.

MORRO. Ajá, pero ya apareció “Toño Morro”, asegurando que lo que anda buscando “Voz de Muerto” es una embajada. No hallan qué inventar.

CCEPL. El CCEPL de Yani tiene conferencia de prensa hoy, y todos los caminos indican que también le dará su espaldarazo a Xiomara, sobre todo ahora que han aparecido los cachos volando candela.

FIANZA. A ver qué tal le va hoy a JOH en su primera comparecencia, en carne y hueso, ante el juez yuca Kevin Castel, el mismo que condenó a Tony. ¿Le aceptará la fianza?

CHAPO. Contentos los seguidores del ex porque entre los testigos a su favor figuran abogados de El Chapo Guzmán, quienes, supuestamente, aclararán que su jefe nunca le dio sobornos.

DEA. No hallan qué inventar. Unos chuscos andan con la onda de que hoy habrá excursión de féminas a la FAH por la llegada de los gringos de la DEA que vienen a llevarse a El Tigre Bonilla.

AMLO. Luego del planchón del ceremonial diplomático en el acto de AMLO, le recuerdan a Mel Zelaya al maestro de ceremonias que tuvo en el FHIS, el polifacético Chavo Matute, con una gran experiencia. También dirigió actos con Azcona y con el mismo Carlos Flores.

CRIMEN. Hombre, tercera semana sin atención a los pacientes en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza. Eso es un crimen aquí y en la China.

MANOS. Los pobres pacientes vienen desde Lempira, Olancho, La Mosquitia, en fin, solo con el pasaje y se van con las manos vacías. Tienen parientes con esquizofrenia, demencia senil, depresión, en fin…¿Y Matheu?

PALMA. “Tortuga Renca” le han clavado los palmeros de Colón a la comisión del gobierno que nombraron para ponerle fin al desmadre de las invasiones de fincas de palma africana. Ya lleva más de dos meses y neles pasteles. Y, con Rafael “anarquía” y Chico Fúnez allí, quien sabe.