“CANCHA” Apuntes por Armando Villanueva

0
126
Armando Villanueva

CANCHA. El olanchano avisa que ya está bien y que solo es cuestión de horas para que vuelva a saltar a la cancha. O sea que ya está listo para la encerrona que le hará mañana a su bancada.

MONITO. Unos chuscos, de esos que nunca faltan, juran que a los diputados insurrectos de Libre les podría pasar la del monito cuando estaba esperando al león para macanearlo y, cuando lo tenía enfrente, fue chorrera, papa…

SESIÓN. Todo depende de la dependidura y de lo que pueda pasar en la sesión que ya convocó Leonel para pasado mañana a los nuevos “papis” y “mamis” de la Patria.

PALABRA. En el hemiciclo podría haber sorpresas cuando Leonel anuncie que se abren las propuestas para la directiva provisional. Todo depende de a quién le den la palabra.

AGENDA. ¡Eureka! Reaparecieron los que mandan la agenda de JOH. Se habían hecho humo. Si el hombre termina hasta el 27, una vez que Xiomara jure.

VARA. Entre hoy y mañana se podría conocer la lista de los diputados inhabilitados. Si los miden a todos con la misma vara, la bulla es que no quedará títere con cabeza.

PINU. En el Pinu están haciendo hasta cola, con currículos en mano, a la espera de cuántos ministerios le darán a la “resignada” bailarina. Ummm…

DIARREA. Recurso de Jari Dixon y de Mario Osorto ante la diosa Temis en contra de la diarrea de prestaciones laborales a ministros y nombramientos de última hora.

ASESORA. La bulla es que la exdirectora de fiscales del MP, Danelia Ferrera, ha sido la asesora de “Cali” en la “muni” de SPS, con un jugoso salario.

SINAGER. Denuncian que en Sinager se están un mundo en responder las solicitudes para el retorno a clases en escuelas y colegios privados. ¡Bárbaros!

TRABAS. Ahora es que hasta el bendito sindicato de la UNAH -que ya volvió a sus andadas como antes de la rectora- está poniendo mil trabas para el retorno a clases presenciales. Pobre, pueblo, pobre…

VIRUS. Se pueden “contagiar”, dicen. Allí andan en cantinas, estadios, mercados, moles, discotecas y, no digamos, politiqueando. O sea que el virus solo ataca en escuelas y universidades.

NADA. Y cómo van a querer volver a trabajar, si ya tienen dos años de estar recibiendo el chequecito a fin de mes, por hacer nada. Allí que se expongan los majes al covid, como los taxistas, buseros, vendedores, periodistas, médicos, policías, chafas, zapateros, en fin…