“BRUJERÍA” Apuntes por Armando Villanueva

0
73

BRUJERÍA. El bigotudo olanchano ha levantado polvo con su anuncio de la “limpia” que hicieron en Palacio para espantar la “brujería” y los “malos espíritus”. Solo, dice, apagaban la luz y se escucha que el “piso truena”.

DOÑITA. El líder supremo de Libre contó que tuvo que llamar a una doñita, de esas que leen la mano, fuman el puro y adivinan el futuro, para que hiciera una “limpia” en el Altar Q.

CIRCO. La primera en brincar ha sido su aliada del PSH, Suyapita Figueroa, y dijo que así empezaron unos, trayendo chamanes, y ahora es que oyen “pajaritos que les hablan y traen mensajes del más allá… por favor, dice, construyamos esperanza, no circo”. ¡Vaya, jodido!

BÁCULO. Luego apareció el pastor Roy Santos, por la punta izquierda, la paró de pecho y dijo que los “malos espíritus” en Palacio los autorizó Xiomara Castro el 27 de enero, en la toma de posesión, cuando recibió un “báculo ocultista”.

GORRA. Confirma el Colegio Médico que sus colegas cubanos no vienen de gorra, como le ha hecho creer a la “people” la izquierda de cafetín. Hay que darles alimentación, casa, un estipendio y, de chascada, pagarle al gobierno de Cuba una buena marmaja -en dólares- por cada uno.

BISAGRA. A ver qué hacen los exsocios de JOH en el Partido Liberal -la bisagra mayor- cuando propongan a reconocidos activistas de Libre como magistrados de la nueva CSJ.

MAIZ. Vea y no respondan haciendo lo mismo, es decir, proponiendo a abogados activistas del PL y que viva el guaro, la prostitución y el narcotráfico, hijos del maiz.

AGENDA. No quiere a Salvador el árbitro y brother de la Rixi, Mario Moncada, y ahora jura y perjura que el man tiene una “agenda oculta” en contra de Xiomara Castro. “I can’t believe it”.

COCOY. Pero, no solo el árbitro no topa al resignado de la tele, también Cocoy le dijo que solo se ha beneficiado del fútbol y que nunca ha hecho nada por el deporte. ¡Vaya, jodido!

PIE. Cuidadito y ponen un pie en Honduras, le piden los gringos a su “people”, por la delincuencia y el covid. Y cómo no, si Julissa no para de decir que somos un “narcoestado”, y el propio Mel dice que hay “escuadrones de la muerte”.

CIA. En Honduras hubo escuadrones en los años 80, cuando la Guerra Fría, en tiempos de Álvarez Martínez. La bulla es que fueron creados por la CIA y que el embajador gringo de entonces, John Dimitri Negroponte, sabía del asunto.