“BOMBEROS” Apuntes por Armando Villanueva

0
38

BOMBEROS. Caramba, compa, como dice aquel, invita el gobierno de Israel al Cuerpo de Bomberos de Honduras para que mande técnicos a especializarse y se va toda la cúpula.

PAPA. La bulla es que en el viajecito se coló hasta el administrador, que no sabe ni papa de ser bombero, el inspector general y el director de la escuela. ¿Y los técnicos? ¿Estáis oyendo, Leonel?

BATALLÓN. En su vida, dice Augusto Aguilar –en tantos países que ha recorrido como observador electoral- ha visto más de tres o cuatro en una mesa receptora. Pero Renán quiere que aquí haya todo un batallón. ¡Habrase visto!

LECHE. Denuncia Adalid el aumento imparable de la canasta básica. Ajá, pero los productores confirman que el litro de leche ha bajado cuatro yuquitas, y el cartón o la bolsa nada que baja.

POZO. Otro candidato al mamo en los dominios de Danielito. Político que se lanza, político que va derechito al Pozo de allá. Pero pregúntenles a los “revolucionarios” de cafetín de aquí.

CUENTA. Vaya, pero por lo menos en USA ya se dieron cuenta de que Danielito es un “dictador”. Casi se le incendia el cerebro de tantas neuronas que quemó al que hizo semejante descubrimiento.

BOLSA. Pero LZ insiste en que hasta tuvo que poner pisto de su bolsa. Ajá, pero ¿“dónde está el dinero”? le preguntaron una y otra vez y solo dice que tiene todo documentado y que no sé qué, que es el hombre más honrado del planeta, pero no presenta ni una tan sola factura. Suerte que al hombre le sobra quien lo defienda.

HECHO. Solo el hecho de que LZ no dejó ni una factura en el CCEPL genera sospecha, porque esos documentos son propiedad del partido, no suyos.

CALLES. Ojalá y Julián –o quién sea- hagan algo ante ese montón de gente abusiva que anda en esas calles llevándose de encuentro a medio mundo con carros seguidores con luces y sirenas.

VAGO. Aquí cualquier vago anda hasta con una caravana de vehículos seguidores, funcionarios de tercera o cuarta categoría. ¿Y Julián?

TEXIGUAT. El brother del popular Washo se perfila como el próximo alcalde de Texiguat, por el partido de la Alvarenga, y ayer ya hizo entrega de su respectiva planilla. Congratulations…

ZEDES. Hay unos “analistas” que hasta se desgalillan volándole candela a las tales Zedes, que son inconstitucionales y que no sé qué, que aquí que allá, porque ni siquiera saben que fueron aprobadas desde 2014.