“AZADÓN” Apuntes por Armando Villanueva

0
64
Armando Villanueva

AZADÓN. No, hombre, los transportistas ya la rayitos con esos desmadres y siempre como el azadón, todo para ellos y nada para el pobre usuario.

ORDEN. Ya es tiempo que los pongan en orden. Tienen todo el derecho a protestar, a parar el servicio, pero de eso, a tomarse carreteras, calles y bulevares, nada que ver. Sus derechos terminan donde empiezan los de millares de hondureños.

BOZAL. La Pao y la Rixi amenazan con quejarse ante los derechos humanos por el bozal que, según dicen, les quieren clavar los cachurecos.

TONO. Pero hay que aplaudir y no decir ni pío, porque si no, es pura misoginia, machismo, salvajismo, en fin…Deberían de empezar por bajar el tono.

BEBER. Vea y no les manden a Deisy de Anchecta, para que les den de beber de la misma medicina, porque si el pobre Kelvin brinca, quien las aguanta.

OCOTE. Buenísima esa propuesta de Mel Zelaya de volver al ochón de ocote de los 80, en los dorados tiempos de Rosuco, y volver al conteo manual de votos. Fueeeeee…

CNE. Para que siga ese desmadre en el CNE, que un día parece jardín de niños, al siguiente el mercado San Isidro y al otro el circo América, preferible volver a los 80 y que ya dejen de pedir tanta babosada.

BOTAR. Pobre Virgilio Padilla, tanto que se le ha andado culebreando a SN – luego de su regreso como el hijo pródigo- y ni así. Ya lo volvió a botar.

PELÓN. Pero, Padilla jura que jamás de los jamases fue compañero de JOH, que SN está mintiendo y que su acusación “censura mi libertad de expresión”. Lo cambió por el pelón del Toty.

BURRA. Ajá, preguntan unos chuscos en esas redes, y si el señor de la televisión es así de duro e implacable con sus amigos y colaboradores ahora que solo es candidato, qué tal una vez encaramado en la burra.

PAPI. El “papi” fue el único candidato que llegó al sorteo para el debate presidencial del Juanca. O los demás ya se creen la gran papada y mandaron segundones o el tal debate les vale chancleta.

NIKE. Visita sorpresa de JOH a la fábrica de Nike, donde se generarán cinco mil empleos. “Se burlaron de nosotros por andar en desfile de modas, hoy los hechos hablan más que las burlas de aquellos que se oponen a todo”, dijo.

NELES. Presionado por medio mundo, el etíope ha ordenado una nueva investigación en China sobre el desmadre del coronavirus, pero sus amigos ya dijeron que neles pasteles.