“ARGA” Apuntes por Armando Villanueva

0
48
Armando Villanueva

ARGA. Día de audiencias, extradiciones y sentencias en NY, mientras aquí siguió el desmadre del transporte de carga con las tomas de carreteras y el paro de los lecheros.

YUCA. Dicho y hecho, el ex se declaró no culpable frente al juez yuca, a donde lo llevaron con grilletes y con un uniforme azul, como los colores de su partido.

OCTAVO. Casi a la misma hora de la audiencia de JOH en NY, de la base aérea HAM despegaba el avión de la DEA -esta vez sin el gringo aquel- con El Tigre Bonilla como el “octavo pasajero”.

HIJOS. El abogado de El Tigre le reveló a la muchachada que solo llevaba su cepillo de dientes y la Biblia. ¡Ahhhh!, y que el hombre tiene 25 hijos y que muchos de ellos llegaron a despedirse de él al batallón. Uno lo tiene con una periodista.

GUERRA. Se queja el abogado de JOH de que lo están tratando como “prisionero de guerra”, que lo tienen segregado en una celda y le han negado los “privilegios de comisario”.

CANCHA. El abogado del ex también se queja de que a su cliente le han negado acceso a correos electrónicos y a comunicarse con su familia, y “en la cancha de baloncesto no le dan pelota”.

JUICIO. La próxima audiencia de JOH será el 28 de septiembre, día de la llegada de los Pliegos de Independencia a la capital, y ese mismo día se fijará la fecha del juicio.

ALQUILER. Pues, hombre, Hilario, se acabó el negocio del alquiler de patrullas en la chepa. Era decenas y decenas de unidades que entraban y salían de El Ocotal. A ver cuándo Sabillón da un informe.

REPRESA. La bulla es que la represa San José, que tanto se necesita ahora que ya viene el invierno, no tarda en pasar a la historia. Ya despidieron a casi todo el personal por falta de pago. ¿Y Aldanita?

PALO. Lo mismo está pasando con las demás obras que el “Papi” dejó a medio palo, incluido el puente de la Kennedy. Bien pidieron unos chuscos que mejor dejaran a Tito donde estaba y no lo metieran a rollos.

DIÁLISIS. A ver cuando presentan en el CN el informe sobre la empresa de diálisis. Ya es tiempo de que el Estado asuma esa responsabilidad. La empresa ha hecho tanto pisto con ese negocio que ni halla ni en qué gastarlo.

PODER. Avisan que ni asomo de solución al desmadre de las invasiones de fincas de palma africana en Colón, y que los cabecillas más bien andan envalentonados gritándole a los palmeros que la aprieten porque “ahora estamos en el poder”.