APUNTES 9/5/23

0
156

OFERTAS. La bulla en el CN es que ya andan diputados liberales brincando en una pata por la apertura de ofertas del mentado fondo departamental, o “social”, como le clavaron ahora. ¿Tilín-tilín disfrazado?

BCH. Willito Cerrato, el ex del BCH, en consonancia con Maviber sobre los impuestos a las remesas -aunque Hugo Noé lo niega- explica que la “definición técnica de una remesa se puede definir como el envío de dinero en efectivo, cheques o transferencias de un país a otro”. ¿Entonces? ¿Y el secreto bancario?

MASA. Hombre, esa izquierda chilena ha quedado hasta tatarata luego de esa marimbeaba de estanco del domingo. ¿Queréis más masa, lorito?

DUPLA. Los colectivos y el nepotismo, la dupla infernal que se ha venido a pasear en la imagen de Xiomara, avisa la rectora. Para que vean que JC no se rinde a pesar de los ataques zelayistas.

OÍDO. Hombre, y tanto que les han dicho de esos mentados colectivos, pero pareciera que por un oído les entra y por otro les sale.

CRÓNICA. El colmo de los colmos, la “renuncia” de la doctora Nora Maradiaga, que no es más que la crónica de una renuncia anunciada ante las presiones de los colectivos.

BAJO. Lo que ha pasado con la doctora Maradiaga retrata, en cuerpo y alma, lo bajo que ha llegado la clase política en Honduras. Ya no importan los valores, los títulos, el profesionalismo, la capacidad, la meritocracia.

TERROR. La doctora Maradiaga es una heroína viviente de la pandemia, la médico, quizá, que más puso el pecho en la época del terror del covid y hoy, quienes gobiernan, en vez de imponerle una medalla en el pecho, la lanzan a la calle como a una vil criminal. Pobre pueblo pobre…

TUMULTO. Su majestad, el tumulto, como decía el recordado Herman Allan Padgett en sus editoriales, es una legión de ángeles en comparación con los anarquistas de ahora.

COLMO. El colmo del desorden se ha dado ayer en la propia Casa Presidencial. En las propias gradas y jardines apareció un “colectivo” con pancartas, pidiendo la renuncia del Sponda y exigiendo el nombramiento de “Marissela Figueroa”. Sepa judas quién será.

CHINA. Ya van a decir que es parte de la “libertad de expresión”. Sean serios. Eso se llama desorden, anarquía y caos aquí y en la China.

ESTILO. Dos periodistas denunciaron ayer amenazas de muerte, y la bulla es que ya tienen en la mira a otros comunicadores y medios de comunicación, al estilo de Ortega y la Chayo.